La princesa Estelle inaugura junto a su padre una nueva exposición en un parque que lleva su nombre

Es una escultura de Giuseppe Penone, artista contemporáneo

Foto: Palacio Real de Suecia.
Foto: Palacio Real de Suecia.

La princesa Estelle se estrenó el pasado jueves junto a sus padres a la inauguración de una nueva escultura.

En los terrenos del Royal Djurgården de Estocolmo, el Parque Escultórico Princesa Estelle inauguró su nueva obra de arte contemporáneo, una escultura de Giuseppe Penone titulada «El flujo interior de la vida».

Penone dijo sobre su escultura: «La fluidez contenida en nuestros cuerpos impregna todo el universo. Reside en el corazón, el aire y el agua. Se observa en las venas de la piedra y en el crecimiento de los bosques. Se manifiesta en los caminos que recorremos.  

Las vetas de un bloque de piedra parecen un bosque entero, capturado y comprimido dentro de la sustancia de la piedra. Alrededor de la piedra, los árboles del bosque se entrelazan, imprimiéndose en nuestra memoria».

La escultura es un pilar de granito y un tronco de árbol fundidos en bronce. Es la última de una serie de esculturas adquiridas cada año por el Parque Cultural Princesa Estelle.

El Príncipe Daniel intervino en la inauguración de la escultura de Penone y dijo: «Creo que cada generación tiene la responsabilidad de dejar una huella de su tiempo para las generaciones futuras: el Parque Escultórico Princesa Estelle es nuestra contribución a principios del siglo XXI».

El Parque Escultórico Princesa Estelle se fundó poco después de la creación de la Fundación Cultural Princesa Estelle en 2019.

Creada por sus padres, la Fundación tiene como objetivo promover actividades culturales en Suecia que beneficien a una «sociedad abierta y moderna». El Parque Escultórico Princesa Estelle pretende poner «el arte contemporáneo al alcance de todos» para beneficiar a la sociedad y fomentar el debate sobre el arte.

 

Video del día

Arrestado en Barcelona ‘El Yoyas’, fugado desde 2022
Comentarios