Reino Unido

Visita real del príncipe de Gales y Camila a Jordania

El heredero asegura a los periodistas que Isabel II mantiene buen estado de salud

El príncipe Carlos y Camilla en Jordania.
photo_camera El príncipe Carlos y Camilla en Jordania.

El Príncipe Carlos y Camilla comenzó el segundo día de su estancia con un recorrido a pie por Umm Qais, acompañados por la princesa Dana Firas, defensora mundial de la protección y preservación del patrimonio, y conocieron las numerosas influencias históricas de la zona.

El Príncipe Carlos plantó un árbol durante su visita a pie como símbolo de las relaciones entre el Reino Unido y Jordania y para celebrar el centenario del Reino Hachemita de Jordania. Los miembros de la realeza vieron de primera mano el trabajo realizado por el Museo de la Turquesa y el Fondo Newton-Khalidi, el primero de los cuales fue creado por el Príncipe Carlos en 2006 para apoyar la recuperación de zonas históricas y de la artesanía tradicional.

También, el herederos tuvo unas palabras sobre su madre afirmando que : “La Reina está bien, y que "una vez que llegas a los 95 años, ya sabes, no es tan fácil como solía ser. Ya es bastante malo a los 73”. El príncipe Carlos visitó el Centro Internacional de Rescate en el Centro Comunitario de Al Nuzha. Durante la visita, el Príncipe Carlos se reunió con los niños que aprenden en el laboratorio de informática y con las familias que hacen uso de las instalaciones. También se reunió con familias de refugiados apoyadas por el Centro Internacional de Rescate para conocer la ayuda que han recibido de la organización.

Camilla también asistió a un acto de Mujeres del Mundo en el Manara Arts and Culture Café, donde pronunció un discurso en el que elogió a las mujeres presentes afirmando que: “Cuando una mujer tiene éxito, tiende la mano a quienes la rodean y los arrastra con ella. Por eso, si se empodera a una mujer, se empodera a toda la sociedad”. También hizo alusión a la Cop26 de la que aseguró estar comprometida para garantizar que países como Jordania cuenten con el apoyo necesario para encontrar formas de adaptarse a un clima cambiante. 

Ambos, el pasado 18 de noviembre emprendieron su visita real a Egipto, donde seguirán sus actos oficiales. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes