Reino Unido

La cuarta temporada de ‘The Crown’ genera malestar en Buckingham

Testigos de algunos de los hechos narrados en la serie de Netflix denuncian la falta de rigor de algunas escenas

Fotograma de la boda de Isabel II de Inglaterra en la serie ‘The Crown’.
photo_camera Fotograma de la boda de Isabel II de Inglaterra en la serie ‘The Crown’.

La última temporada de la serie ‘The Crown’ está provocando que algún que otro miembro de la Familia Real británica esté incómodo con esta producción de Netflix.

Los testigos de algunos de los hechos narrados en esta producción se quejan de la falta de rigurosidad. Y es que, a pesar de que las tres temporadas anteriores también tuvieron varias licencias artísticas con algunos errores cronológicas, esta temporada ha sido la que más ha llamado la atención en este aspecto.

Esta nueva etapa parece estar muy centrada en el matrimonio de Carlos de Inglaterra con Diana de Gales. Además de incluir las tensiones entre la reina y Margaret Thatcher y la supuesta bulimia que sufrió Ladi Dy.

Las tensiones entre Isabel II y Thatcher nunca fueron un secreto. En el octavo episodio de la serie, Netflix muestra como la propia monarca llegó a filtrar a la prensa su desacuerdo con la Primera Ministra. El Palacio de Buckingham siempre negó ser la fuente de esta noticia.

La polémica

Otro ‘error’ más polémico que muestra la serie es cómo el príncipe de Gales retomó su aventura con Camila Parker Bowles, actual duquesa de Cornualles, en 1986, tras haberse deteriorado su matrimonio con Lady Di.

En la serie se ve cómo el príncipe mantiene una aventura con Parker antes de conocer a Diana de Gales y que ésta relación continuó durante su matrimonio con Lady Di.

 En el primer episodio de esta cuarta temporada, Netflix nos muestra el asesinato de Lord Mountbattes a manos del IRA. Aquí la serie muestra que la relación entre el príncipe Carlos y su tío abuelo no pasaba su mejor momento y es por eso que le envía una carta antes de su muerte.

Pues bien, los testigos de la época aseguran que no había un conflicto entre Mountbatten y Carlos en aquel momento y que tampoco le mandó una carta antes de su fallecimiento. Además, no murió en la explosión que muestra la serie, sino horas después al llegar a tierra.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?