Reino Unido

Una amiga de la princesa Diana culpa a una entrevista de la BBC de su fallecimiento

Lady Di fue al programa de Panorama para charlar con Martin Bashir

La princesa Diana de Gales.
photo_camera La princesa Diana de Gales.

Rosa Monckton, íntima amiga de la princesa Diana, todavía no olvida la “encerrona” que le hicieron a Lady Di en un programa de la BBC.

La primera esposa de Carlos de Gales, acudió al programa de Panorama para ser entrevistada por Martin Bashir. Una entrevista que se produjo cuando la princesa estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos, heredero al trono.

Diana llegó a confesar que había “tres personas” en su matrimonio. La princesa se refería a la Duquesa de Cornualles, por aquel entonces amante del príncipe Carlos.

Pues bien, 25 años después de este encuentro, Monckton ha salido en contra de la cadena inglesa para criticar al presentador y al programa.

Monckton, madrina de uno de los hijos de Lady Di, asegura al Daily Mail que notó “un cambio repentino en el comportamiento” de su amiga desde aquel encuentro con Bashir.

La cadena de la BBC investigará las presuntas irregularidades cometidas por el periodista de 57 años. Ya que usó documentación falsificada para obtener esta entrevista con Diana de Gales en 1995. En ella, la princesa habló de sus problemas matrimoniales y sus conflictos personales.

Los ‘complots’

“Diana pasó a estar preocupada de los asuntos de su día a día, como cualquier persona normal, a obsesionarse repentinamente con los supuestos ‘complots’ que había en su contra”, sostiene Monckton.

“Hay que recordar que se trataba de una mujer que pasó toda su vida de casada siendo perseguida por los paparazzi. No es de extrañar que fuera susceptible”, defiende su amiga.

Según el hermano de Diana de Gales, Bashir, que está actualmente gravemente enfermo tras contagiarse de la Covid-19, se había reunido con él dos meses antes de la entrevista a fin de ganarse su confianza y la de la princesa con el único fin de obtener la exclusiva.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes