Reino Unido

El tenista ya es caballero del Imperio

Isabel II felicita a Andy Murray por reconquistar la Copa Davis para Reino Unido

La reina envió un mensaje al combinado británico por haber logrado un título que no conseguía desde hace 79 años

Carta que Isabel II envió al equipo británico de Copa Davis.
photo_camera Carta que Isabel II envió al equipo británico de Copa Davis.

Reino Unido vuelve a ser el campeón del mundo de tenis, un deporte que nació en su territorio pero cuya Copa Davis no conquistaba desde 1936. La victoria en este torneo de selecciones ha provocado la euforia en el país y la reina Isabel ha felicitado a los jugadores por ello.

Tras el último partido de la final de la Copa Davis, el perfil oficial de la casa real británica en Twitter publicó un mensaje de felicitación al equipo británico con las etiquetas que los aficionados estaban utilizando para celebrar el triunfo, como #HistoryMakers y #BackTheBrits.

Pero Isabel II no se quedó ahí en su felicitación a Andy Murray, que fue el tenista que consiguió el punto definitivo en la final, y al resto del combinado del Reino Unido.

Días después remitió una carta al equipo británico de Copa Davis para transmitir directamente su reconocimiento. En su nombre y en el de su esposo, Felipe de Edimburgo, envía sus “más cálidas felicitaciones” por haber reconquistado este trofeo en el que Reino Unido es el tercer país en el ránking, con 10 campeonatos.

El mensaje de la reina y de su esposo reconoce que los tenistas británicos han conseguido “un logro notable” al ganar este prestigioso torneo internacional. Por eso reconoce el trabajo duro realizado por el capitán y los jugadores como Murray que “han trabajado tan duro” para ganar esta competición.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes