Mantener los jardines de La Zarzuela y El Pardo cuesta 481.000 euros

Patrimonio Nacional ha destinado un importe aproximado de 481.000 euros para conservar el espacio medioambiental en el Real Sitio de El Pardo. El contrato se ha adjudicado a la empresa Ferrovial, que se encargará de gestionar estos servicios por un período de dos años.


El Palacio de La Zarzuela.
El Palacio de La Zarzuela.

En este contrato, formalizado el 10 de enero de 2014, se especifica que las labores de mantenimiento de El Pardo y La Zarzuela han sido concedidas a la compañía presidida por Rafael del Pino, Ferrovial, que ha presentado la mejor oferta del concurso con un importe de 398.061,53 euros sin impuestos, lo que supone un coste total de 481.654,45 euros.

Debido a la variedad botánica y extensión territorial que comprende el complejo de El Pardo, su mantenimiento requiere de unas técnicas específicas basadas en el conjunto de labores agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas.

De este modo, Ferrovial, en su contrato estipulado hasta 2015, se compromete a realizar la gestión de conservación mediambiental de este entorno basada en trabajos, entre otros, de campañas de plantación de diversas especies florales, mantenimiento de paseos y caminos, cuidado y poda de los jardines del palacio de La Zarzuela, o revisión de la red de riego dentro del perímetro comprendido en la adjudicación de este acuerdo.


 

Video del día

Courtois vuelve a entrenarse con el grupo
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato