El Queen Sofía Spanish Institute: un puente entre España y EEUU para el intercambio cultural

La Reina Sofía acudió a la Fundación Ramón Areces con el fin de estimular el interés en la cultura, historia y costumbres del mundo hispanohablante

La Reina Sofía ha presidido la reunión anual del Patronato del Queen Sofía Spanish Institute - CASA S.M. EL REY
La Reina Sofía ha presidido la reunión anual del Patronato del Queen Sofía Spanish Institute - CASA S.M. EL REY

El pasado miércoles 22 de mayo los reyes Felipe y Letizia vivieron un día my especial, el de su 20º aniversario como marido y mujer. Una cifra redonda en la que los reyes despejaron de actos oficiales sus agendas, optando por celebrar sus 'bodas de porcelana' en la más estricta intimidad y con algún plan del que por el momento no ha trascendido nada.

Ambos retomaban por separado sus compromisos institucionales. Don Felipe en Barcelona, donde entregaba el premio 'Cercle d'Economía a la Construcción Europea 2024' en el Palacio de Congresos de Cataluña a Ugur Sahin y Özlem Türeci, cofundadores de BioNTech, la empresa de biotecnología que desarrolló la primera vacuna del mundo contra la COVID-19.

Y horas después Doña Letizia en Madrid, donde esta tarde acudirá al estreno del documental "La Ciencia de las Mujeres de África - Science by Women", basado en la experiencia de las científicas africanas que han pasado por el programa "Science by Women/Ellas investigan" a lo largo de los 9 años que lleva el proyecto en marcha.

Pero antes, ha sido la Reina Sofía la que hizo su aparición en la Fundación Ramón Areces para presidir la reunión anual del Patronato del Queen Sofía Spanish Institute -con sede en Nueva York- fundado con el fin de estimular el interés en la cultura, historia y costumbres del mundo hispanohablante en los Estados Unidos, y viceversa.

Un acto en el que ha coincidido con rostros conocidos como Alicia Alcocer Koplowitz, la escritora Carmen Posadas, o Pilar Lladó, presidenta del Patronato, y en el que la Emérita -que el pasado 14 de mayo también celebró, aunque separados, su 62º aniversario de boda con el Rey Juan Carlos- destacó una vez más por su cercanía, su amabilidad y su elegancia.

Sonriente en todo momento, Doña Sofía lució un look de lo más primaveral compuesto por pantalón tipo sastre en color negro -un básico en su armario y al que recurre en numerosas ocasiones- blusa de seda estampada en tonos verdes y azules, y una blazer en azul eléctrico de lo más favorecedora.

 

Video del día

Málaga exige que los pisos turísticos tengan una
entrada independiente a la del resto de vecinos
Comentarios