La infanta Sofía compartirá clase con Ariane, hija menor de los reyes de Países Bajos

Seguirán los pasos de sus hermanas, Leonor de Borbón y Alexia de Holanda, como alumnas del UWC Atlantic College

La Familia Real Holandesa al completo.
La Familia Real Holandesa al completo.
  1. Un comportamiento diferente 
  2. Responsabilidad
  3. Relevo
  4. Aficiones similares
La Reina Máxima y el Rey Guillermo Alejandro a la salida funeral por el rey Constantino de Grecia en la Catedral Metropolitana de Atenas, a 16 de enero de 2023, en Atenas (Grecia).
La Reina Máxima y el Rey Guillermo Alejandro a la salida funeral por el rey Constantino de Grecia en la Catedral Metropolitana de Atenas, a 16 de enero de 2023, en Atenas (Grecia).

Además de la buena sintonía entre las reinas Letizia y Máxima, las similitudes entre las hijas de los reyes de España y las de Países Bajos cobran más fuerza. 

Así, Leonor de Borbón y Alexia de Países Bajos, hija segunda de los monarcas holandeses,  son actualmente compañeras de curso en el colegio UWC Atlantic de Gales, pero lo mismo va a ocurrir con la infanta Sofía y Ariane, la hija menor de Guillermo y Máxima. 

Un comportamiento diferente 

Sin embargo, a pesar de coincidir en el mismo centro educativo, Leonor y Alexia han gestionado sus estudios y la permanencia en el centro de manera muy diferente y lo mismo ha ocurrido con las respectivas casas reales.

Por ejemplo, la familia real holandesa aparecía al completo en los actos oficiales, incluida la princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima.

Por ese motivo, en más de una ocasión Alexia se ha saltado las clases, al contrario de lo que ha sido el comportamiento de Leonor de Borbón. La última ausencia se produjo en las pasadas vacaciones de Semana Santa, porque la primera decidió alargarlas para pasar tiempo con su familia. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, esos comportamientos no serían del todo agrado del centro escolar, que se ha propuesto no marcar diferencias entre los alumnos, formen o no parte de una familia real. 

Responsabilidad

El caso de Leonor de Borbón ha sido todo lo contrario. Según fuentes cercanas a la Zarzuela, don Felipe y doña Letizia han buscado deseado priorizar el aspecto académico y la permanencia en el internado de Gales, en lugar de favorecder más presencia pública de su hija mayor, aunque haya traído consigo críticas. 

Desde que comenzara su primer curso, en septiembre de 2021, en los dos años como alumna interna en el UWC Atlantic Leonor nunca se ha saltado las clases. La evidencia más clara fue la fiesta nacional de España, el 12 de octubre, una cita marcada a fuego en el calendario de la Familia Real, a la que la princesa de Asturias no asistió.

Ahora, apenas quedan dos meses para que finalice los estudios de bachillerato y comience su etapa militar y universitaria. 

 

Relevo

La princesa Ariane, hija de Guillermo y Máxima, cumple 16 años y cada vez está más cerca de su mayoría de edad, lo que podría suponer una mayor atención mediática, como ya tienen sus hermanas, la princesas Amalia y Alexia, de 19 y 17 años, respectivamente.

Ariane, tercera en la línea de sucesión al trono, vive con sus padres en el Palacio Huis ten Bosch de la Haya, y hasta el momento recibe clases en el prestigioso colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet, situado en la capital del país.

Su estancia educativa en Países Bajos está a punto de finalizar, porque este nuevo curso se trasladará al UWC Atlantic College, donde compartirá clase  y tiempo libre con la infanta Sofía. 

Aficiones similares

Es conocida la afición de la hija menor del rey Felipe VI, la infanta Sofía, por el fútbol. Como ya adelantamos en MC, juega de centrocampista en un equipo de Madrid.

Además, según confirmaron fuentes cercanas a Zarzuela a MC, la infanta quería cumplir su deseo de militar en un club madrileño. Todo apuntaba a que sería en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, que se encuentra en Villaviciosa de Odón. Un deseo que finalmente se vio truncado por sus cambios de planes académicos.

 

Como ya se publicó en las páginas de este diario, “a falta del fútbol, la hípica podría ser la alternativa deportiva para la infanta Sofía en Gales”. Y, además, al podría compartir aficiones deportivas similares a la hija pequeña de Guillermo y Máxima de Holanda. 

Ariane es una gran aficionada al deporte. Suele jugar al hockey y al tenis. Además, lo complementa mostrando su lado más artístico, puesto que toca la guitarra, canta, baila y pinta con gran sensibilidad.

En cuanto a su rutina oficial como miembro de la Casa Real holandesa, la joven, a la que sus padres están intentando proteger todo lo posible, aún no tiene agenda, pero sí ha formado parte de algunos posados de la Familia Real.

Video del día

Cae en Cáceres una banda dedicada a la estafa
que invertía el dinero en comprar armas
Comentarios