Leonor cuenta con tres escoltas que velan por su seguridad en el colegio de Gales

Los agentes se relevan y crean cada día un itinerario de vigilancia

La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.
La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019.
  1. Una más
  2. Sofía se prepara 
Princesa Leonor en el UWC Atlantic College.
Princesa Leonor en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor asiste a su último año de estudio en Gales, cursando segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College, un reconocido centro internacional por cuyas aulas han pasado otros royals como Elisabeth de Bélgica. Y allí tiene, por supuesto, seguridad.

Desde que inició estudios fuera de España, la hija mayor de los reyes ha tenido a su lado miembros de seguridad, que se han encargado de garantizar la normal estancia en ese país.

Fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial, confirman: “Leonor de Borbón dispone de tres oficiales que se relevan, pero no hay un número concreto de guardias de a pie”.

Cabe recordar que, en su momento, tanto la Casa del Rey como el Ministerio del Interior declinaron facilitar a los medios de comunicación dicha información, alegando motivos de seguridad. 

Cuando se ha preguntado, en concreto, a La Zarzuela a través de Presidencia del Gobierno, encargada de tramitar esas consultas, también se ha recibido una respuesta negativa.

“Por la propia naturaleza del asunto, no estamos en condiciones de poder responder a esas cuestiones”, dicen desde Zarzuela. 

Una más

La Princesa de Asturias ha confesado a su entorno más íntimo que se siente muy a gusto en el centro educativo de Gales, especialmente porque allí es “una más”, lo mismo que por los amigos con los que, además de las clases, comparte su tiempo libre. 

El horario de clases es muy estricto, de 8 a 13. Las asignaturas se imparten en grupos pequeños, y muchas actividades educativas tienen lugar fuera de las aulas, como en la sala de teatro o en las aulas magnas. Además del curso correspondiente, los alumnos deben realizar actividades extraescolares obligatorias, como servicio comunitario, actividad física y actividad creativa.

Este año, además, el rol de la princesa Leonor ha tomado un rumbo un tanto distinto, lo mismo que sus obligaciones, pues ella y sus compañeros recibirán pronto a los nuevos alumnos y les ayudarán a conocer el centro y adaptarse a él.

 

Sofía se prepara 

Mientras Leonor tiene la vista puesta en la futura preparación militar, que tendrá que afrontar el próximo curso, la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana como ya adelantamos en Monarquía Confidencial. 

La hija segunda de los reyes cursará en el Atlantic College el programa de estudios del Bachillerato Internacional, que incluye tanto materias de ciencias como de letras, durante los cursos 2023-24 y 2024-25. Al igual que su hermana la Princesa de Asturias, residirá en el internado del que dispone el centro.

Las 74.000 libras esterlinas (casi 83.000 euros) que cuestan los dos cursos de Bachillerato en este centro, en el que estudian alumnos de todo el mundo, lo sufragarán los Reyes con su asignación anual, ha puntualizado Zarzuela.

El programa de estudios que cursará la Infanta Sofía se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) y acción (deportes).

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato