La infanta Sofía quiere ingresar en un club de fútbol femenino madrileño

La hija menor del rey mira al C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo que se encuentra en Villaviciosa de Odón

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el encuentro de las Selecciones Femeninas de Fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa. Londres.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el encuentro de las Selecciones Femeninas de Fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa. Londres.
  1. Pruebas de acceso
  2. Pasión como su padre
  3. La selección absoluta 
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Es conocida la afición por el fútbol de la hija menor del rey Felipe VI, la infanta Sofía. Como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, juega de centrocampista en un equipo de Madrid, por el momento desconocido. 

Aunque los planes para Sofía podrían cambiar pronto. Fuentes cercanas a Zarzuela han confirmado a MC el deseo de la infanta de militar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy. Un equipo que se encuentra en Villaviciosa de Odón. 

“Doña Letizia, al igual que el rey, están muy comprometidos con la formación y gustos de sus hijas, pero quieren protegerlas. Por lo menos hasta que cumplan la mayoría de edad”, comentan sin embargo las fuentes citadas. 

Pruebas de acceso

Para pasar a formar parte de los equipos de ese club, la infanta Sofía tendría que pasar unas pruebas previas donde se valores sus capacidades deportivas. 

Al ser menor, y no haber estado federadas hasta el momento, debería rellenar un formulario informativo con los datos de los padres, junto con la categoría y puesto que querría cubrir. 

El C.D. DUX Internacional, integrado por 21 jugadoras, militar en primera en la Real Federación de Futbol de Madrid. 

Si fuera admitida, “la veríamos entrenar e ingresaría en el juvenil femenino que hay hueco”.

El horario de los entrenamientos semanales no serían un impedimento para el transcurso de sus clases. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, los entrenamientos transcurren los lunes y viernes a las 20:30 y loa miércoles a las 18:15 de la tarde, con duración de una hora. 

Por el momento, el club no ha querido pronunciarse al respecto. Lo que sí sabemos es que desde Zarzuela lo quieren llevar con la mayor discreción posible. 

 

Pasión como su padre

Como se ha contado, una de las aficiones principales de Sofía es el fútbol, pero también como espectadora. Tanto ella como su hermana Leonor han acompañado a su padre, el rey, en un partido de fútbol al menos en una ocasión, aunque por separado. Fue en 2016, en encuentros de la Champions League disputados en Madrid. 

Todo empezó cuando el profesor de gimnasia de Rosales, que era muy futbolero, comentó en el colegio que iba a acudir a un partido. Entonces, las niñas plantearon en casa si ellas podían ir también. 

Los padres decidieron que sí, y que lo hicieran cuando asistiera su padre, acompañándole en el palco. 

La selección absoluta 

En julio de 2022, las dos hermanas, sin sus padres los reyes, asistieron en Londres, en el estadio Brentford Community, a un partido de la Selección femenina de fútbol, en la fase de grupos de la Eurocopa. 

Les acompañó el ministro de Deportes, Miquel Iceta, y fueron recibidos por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El equipo nacional venció a Dinamarca por un gol a cero, y en las imágenes de televisión se vio a Leonor y Sofía aplaudiendo las jugadas y el tanto conseguido por el combinado español.

La Casa del Rey difundió unas imágenes posteriores de las hermanas en el vestuario junto a las jugadoras, donde intercambiaron comentarios y les regalaron una camiseta con su nombre.

Video del día

Mueren 29 personas que viajaban en un autobús
que cayó por un barranco en Perú
Comentarios