España

La Guardia Real trasladó más de 45 toneladas de alimentos a organizaciones y parroquias

La unidad militar al servicio de la Corona continúa en la Operación Balmis en los equipos de desinfección, patrullas en la calle, ayuda en los hospitales…

Guardia Real con el apoyo al Banco de Alimentos
photo_camera Guardia Real con el apoyo al Banco de Alimentos

La semana de intensa lluvia en la capital no ha detenido a la Guardia Real, al contrario, la experiencia acumulada durante estas tres semanas de despliegue ayuda a que todo vaya mucho más engrasado.

Así, los preparativos se reducen ya a la mínima expresión y las patrullas, los equipos de descontaminación, las lanzaderas logísticas con el Banco de Alimentos y el traslado de enfermos entre hospitales van deshaciéndose de esa pequeña carga que "al inicio de cada operación, apareja la observación celosa de los procedimientos para dejar sitio a la infusión de moral que queremos trasladarle a todos los ciudadanos a los que servimos con nuestra presencia en diferentes escenarios de la capital".

Durante las últimas jornadas nos hemos empeñado en que el real decreto que regula el estado de alarma se cumpla lo más exactamente posible en los distritos de Moratalaz, Moncloa-Aravaca, Villaverde, Vicálvaro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Ciudad Lineal, Tetuán, Villa de Vallecas, Barajas, Carabanchel y Arganzuela, tanto a pie como a caballo. 

Mientras los equipos veterinarios se han bregado, por largas horas, en dos residencias de mayores de Madrid —La Paloma y Nuestra Señora de los Ángeles— y en el centro Orpea de Collado-Villalba.

El soporte prestado al Banco de Alimentos en su sede del corredor del Henares nos ha permitido trasladar más de 45 toneladas de alimentos, desde el inicio de Balmis, a diversas asociaciones y parroquias que se encargan de su distribución entre las personas más vulnerables, y, en apoyo de la Unidad Militar de Emergencias, han colaborado en el traslado de numerosos enfermos entre el hospital de campaña instalado en el recinto ferial y varios complejos hospitalarios de Madrid.

Iniciativas para los niños 

Mientras los guardias reales continúan en las calles, siguen compartiendo consejos para sobrellevar mejor el confinamiento, procesados bajo el sarcástico prisma del insigne José Manuel Esteban y, también, lanzando pasatiempos de nuestro infatigable Fernando Corella con el ánimo de divertir a los más pequeños de la casa. 

Para que el niño pueda demostrar a sus padres “el superhéroe o la superheroína que llevas dentro” ha mandado una sencilla lista de consejos que ha ilustrado el humorista gráfico Fernando Corella y que constituyen la guía ideal hasta el final de estos días.

Las instrucciones se encuentran en la página web, en el apartado Prensa y Dosiers y también directamente en este enlace.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes