España

La Guardia Real comienza a desinfectar comedores sociales y residencias de mayores

Unos 150 militares de la unidad al servicio de la Corona colaboran en el despliegue de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus

Preparando la descontaminación en la residencia de ancianos Jesús Nazareno
photo_cameraPreparando la descontaminación en la residencia de ancianos Jesús Nazareno

La Guardia Real colabora, además de los trabajos de vigilancia y reconocimiento de puntos sensibles, continúa descontaminando comedores y residencias y apoyando a la población civil en todo cuanto está a su alcance

Aunque ya no es el primer día por las calles del centro de Madrid, el desierto de Callao, Sol, Gran Vía o Alcalá es un escenario difícil de encajar que solo el recto comportamiento de los ciudadanos y la camaradería con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado convierte en algo más digerible.

Han patrullado los ejes emblemáticos de la capital, las calles estrechas de Latina, pero también las amplias avenidas del distrito de San Blas. A caballo, absoluta normalidad en la Casa de Campo y Madrid-Río.

Los equipos de descontaminación comenzaron su jornada en el comedor social de la Santa Pontificia y Real Hermandad de Refugio y continuaron en una exigente jornada en la residencia de ancianos de Jesús Nazareno y Los Dolores, en el barrio de Tetuán.

Entrega de un lote de máscaras en Descalzas RealesEntrega de material sanitario en una clínica del distrito de Latina

Las patrullas hicieron entrega de material de protección individual a las hermanas Descalzas Reales y también a una clínica del distrito de Latina que comenzaba a tener dificultades ante la carestía de guantes.

El trabajo diario que desempeñan

De momento han destinado, por orden del rey, unos 150 guardias a colaborar en las tareas del Ejército contra el coronavirus. Se dedican a patrullar por los barrios de Madrid para asegurar el confinamiento, además de descontaminar albergues y residencias de mayores. Otra de sus labores ha sido colaborar con el Banco de Alimentos, para atender a los más necesitados.

Los miembros de las Fuerzas Armadas han repartido un total de 112.000 kilos de comida en los bancos de alimentos diseminados por España desde que se puso en marcha la ‘Operación Balmis’.

La colaboración de los militares en los bancos de alimentos comenzó en Cartagena (Murcia), a través del Mando Componente Marítimo, y se ha ido extendiendo a otros lugares de España. Entre sus labores, destacan el transporte y distribución de alimentos en Madrid, donde la Guardia Real recoge las viandas del banco de alimentos de Alcalá de Henares (Madrid) y las reparte por toda la comunidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?