La Guardia Real publica en su web la 33º edición de la Revista Alabarda

Se ha retrasado por problemas técnicos en la imprenta

33º edición de la Revista Alabarda.
33º edición de la Revista Alabarda
  1. Edición 32
  2. Hechos relevantes
Felipe VI pasa revista a los militares en el Día de las Fuerzas Armadas. Foto de archivo.
Felipe VI pasa revista a los militares en el Día de las Fuerzas Armadas. Foto de archivo.

Hace unos meses adelantamos en Monarquía Confidencial que la Guardia Real estaba ultimando los detalles para publicar en número 33 de su conocida revista Alabarda. 

Fuentes directas de la Guardia Real aseguraron a MC que como es costumbre, el número saldría a la luz a finales del mes de enero. Pero no ocurrió así y su publicación se retrasó hasta hace unos días.

Según ha podido confirmar Monarquía Confidencial, la publicación del número 33 de la revista se había retrasado por problemas técnicos de la imprenta y por ello no se habría publicado a finales del mes de enero, como es costumbre. 

Edición 32

La página principal de la edición 32 fue una instantánea de la jura de bandera de nuevos guardias reales donde en concreto, Felipe VI aparecía sonriente y con el uniforme de diario para actos de especial relevancia de capitán general del Ejército de Tierra, felicitando a dos alumnos que ingresaban al cuerpo. 

En ella, suelen seleccionar los acontecimientos del año más importantes, donde los militares han actuado junto a Felipe VI. Vistas de Estado, maniobras y nuevas incorporaciones al cuerpo, son algunos sucesos a resaltar.

20 titulares, junto a un prólogo, que suele ser una viñeta, dan lugar a historias concretas de los boinas azules y eventos importantes para ellos y el cuerpo.

Felipe VI pasando revista a las tropas de la Guardia Real.
Felipe VI pasando revista a las tropas de la Guardia Real.

 

Hechos relevantes

En esta edición número 33, podremos encontrar hechos como la bienvenida del coronel Pablo Mateo y su entrega de mando a Álvarez de Toledo. También, una carta emotiva del coronel jefe Salom tras tres años al frente de la unidad. 

"Al cesar hoy como jefe de la Guardia Real quiero despedirme de la unidad mostrando mi profundo agradecimiento a todos sus componentes por vuestra permanente lealtad hacia mí; por vuestra entrega, sacrificio y dedicación plena en el cumplimiento de los trascendentes cometidos que desempeñáis; y por haberme demostrado, día a día durante los tres últimos años, vuestra excepcional calidad profesional y humana.

 

Os pido hoy que sigáis la línea que nos marcaron los que nos precedieron en la noble tarea de ser fieles custodios del primer español. No regateéis esfuerzos en el desempeño diario de vuestras obligaciones y buscad siempre la me- jora permanente en cualquier actividad o procedimiento.

Sentíos orgullosos de vuestra condición de guardia real como eslabones de una misma cadena que no puede debilitarse bajo ningún concepto. Desde mañana, a las órdenes de nuestro coronel, Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, y como un guardia real más, como uno de vosotros, me encontraréis siempre dispuesto al servicio de la Corona para apoyar a la Guardia y a todos sus componentes en lo que precisen.

Con mi recuerdo permanente a nuestro brigada Fernando Egea y a nuestro capitán Antonio Carvajal, fallecidos en acto de servicio bajo mis órdenes, me despido orgulloso de haberos mandado y profundamente honrado por vuestra inquebrantable lealtad. Seguid así, soldados del Rey."

Vuestro coronel, Juan Salom

Además, también se dedican unas páginas a la visita a Madrid del emir de Catar y su esposa.

Tampoco hay que olvidarse de los triunfos deportivos que han logrado muchos de ellos. Como las siete medallas que consiguió en los campeonatos nacionales de natación una teniente coronel y la obtención de una medalla de plata en la Copa del Mundo de salto de obstáculos del SICAB para el comandante Herraiz.

Han sido algunos de los logros alcanzados por los guardias del rey.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios