España

La Guardia Real ultima el resumen anual de los actos con Felipe VI para su revista

El número 33 de ‘Alabarda’ incluirá más de cien páginas con imágenes del rey y la unidad que le protege y da escolta solemne

Revista Alabarda, edición 2021.
photo_camera Revista Alabarda, edición 2021.
Boinas azules de la Guardia Real.
Boinas azules de la Guardia Real.

Como es tradición cada mes de enero la Guardia Real publica el número anual de su famosa revista Alabarda.

En ella, suelen seleccionar los acontecimientos del año más importantes, donde los militares han actuado junto a Felipe VI. Vistas de Estado, maniobras y nuevas incorporaciones al cuerpo, son algunos sucesos a resaltar.

20 titulares, junto a un prólogo, que suele ser una viñeta, dan lugar a historias concretas de los boinas azules y eventos importantes para ellos y el cuerpo.

En la introducción nos encontraremos, como ediciones anteriores, unas palabras del Coronel Jefe, Juan Salom, que darán comienzo a una experiencia "real" inolvidable.

El pasado año, el cuerpo apostó por un formato renovado. Además fue especial como ellos apuntaron al tratarse de "un año de esfuerzo pleno por hacer frente a la crisis sanitaria de la Covid-19".

Hechos relevantes

En esta edición número 33, podremos encontrar hechos como la bienvenida del coronel jefe Salom a quince alumnos de secundaria que pasarían tres intensas jornadas de trabajo con los hombres y mujeres de la Guardia Real o el fallecimiento repentino del coronel José María Álvarez de Toledo. 

Además, también se dedicarán unas páginas a la visita a Madrid del emir de Catar y su esposa.

Tampoco hay que olvidarse de los triunfos deportivos que han logrado muchos de ellos. Como las siete medallas que consiguió en los campeonatos nacionales de natación una teniente coronel y la obtención de una medalla de plata en la Copa del Mundo de salto de obstáculos del SICAB para el comandante Herraiz.

Han sido algunos de los logros alcanzados por guardias del rey.

La teniente coronel Elena Villalta posa con una de las siete medallas conseguidas en los Campeonatos Nacionales.
La teniente coronel Elena Villalta posa con una de las siete medallas conseguidas en los Campeonatos Nacionales.

Por otro lado, destacar el busto que han dedicado a Alfonso XIII y que se inauguró el pasado mes de octubre, al que además asistió su escultor, Santiago De Santiago. 

El escultor y el coronel jefe de la Guardia Real posan con el busto.
El escultor y el coronel jefe de la Guardia Real posan con el busto.

Fuentes directas de la Guardia Real han asegurado a Monarquía Confidencial que todavía no tienen la portada decidida. Recordemos que la página principal de la edición 32 fue una instantánea de la jura de bandera de nuevos guardias reales donde en concreto, Felipe VI aparecía sonriente y con el uniforme de diario para actos de especial relevancia de capitán general del Ejército de Tierra, felicitando a dos alumnos que ingresaban al cuerpo. 

Guardia Real.
Guardia Real.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?