España

Froilán se enfrentó a un escolta que trató de defenderle en la pelea en que se vio involucrado

“Déjame. Yo sé bien lo que hago”, recriminó el sobrino del rey a su equipo de seguridad

Froilán en una foto reciente.
photo_camera Froilán en una foto reciente.
  1. Cuarto en la línea sucesoria
  2. Contravigilancia
  3. Diligencias
Felicitación de Victoria Federica a su madre.
Felicitación de Victoria Federica a su madre.

Felipe Juan Froilán, sobrino del rey Felipe VI, se vio involucrado en una pelea callejera con navajas que se produjo a las puertas de una conocida discoteca del barrio de Salamanca de Madrid el pasado 25 de noviembre, y se negó a que los escoltas le ayudaran.

Fue, tal como se ha publicado, una trifulca multitudinaria en la que el hijo de la infanta Elena estaba presente, y en la que uno de sus amigos sufrió una herida de arma blanca de 2,5 centímetros, por la que tuvo que acudir, acompañado de Froilán, a un hospital para recibir asistencia médica. 

Según fuentes solventes consultadas por Monarquía Confidencial, cuando uno de los escoltas vio lo que estaba ocurriendo, y que Froilán corría peligro, decidió intervenir intentando alejarle del lugar. Resultó en vano. La respuesta que recibió fue: “Déjame. Yo sé bien lo que hago”. 

A pesar de eso, el escolta intentó impedir que la situación fuera a más, pero Froilán no se dejó ayudar.

Según ha sabido MC, no es la primera vez que el sobrino del rey se enfrenta a su equipo de seguridad, cuando este ha intentado evitarle algún problema. 

Cuarto en la línea sucesoria

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, más conocido por su tercer nombre, Froilán, siempre querido ir por libre, sobre todo desde que alcanzó la mayoría de edad. 

Al nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuarto en la línea sucesoria a la corona de España, le gusta salir de fiesta, como a otros jóvenes de su edad, pero con una diferencia: dada su condición él lleva escolta para moverse donde quiera que vaya. Y en más de una ocasión esta faceta fiestera acabó con la paciencia de sus guardaespaldas.

Tal como contó ECD, Froilán estuvo relacionado con un asalto este pasado verano a una villa en Ibiza en la que se encontraba. 

Contravigilancia

Propiamente, Froilán no dispone de un equipo de escoltas fijo y permanente a cargo de personal de seguridad de Casa Real, sino que se montan contravigilancias, habitualmente dos personas, procedentes de grupos de escoltas provinciales de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

Esos equipos estén "pendientes" de su día a día. Y, cuando se producen desplazamientos dentro de España, confirmados al Ministerio del Interior, se suele recurrir también a ese servicio de contravigilancia 

Diligencias

Después de investigar el suceso, la Policía Nacional ha abierto diligencias. Por el momento, está siguiendo su proceso judicial.

Al parecer, la bronca entre dos grupos de jóvenes, entre los que se encontraban Froilán e Isabel Mateos Pérez-Íñigo, conocida por ser amiga del pequeño Nicolás, surgió por los desperfectos de un coche, que unos reprocharon a los otros. La discusión fue subiendo de tono, llegando al punto de que uno de los amigos del hijo de la infanta Elena fue herido con una navaja en el antebrazo.

Fue entonces cuando uno de los presentes llamó a la Policía, que se personó en el lugar e identificó, como ahora se ha confirmado, al nieto de don Juan Carlos, del que se desconoce si participó activamente en la pelea o no, y si las autoridades abrirán diligencias en su contra. Un delicado asunto sobre el que tanto Froilán como su familia guardan silencio por el momento.

Froilán de Marichalar.
Froilán de Marichalar.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes