Ex escoltas de la Casa Real, preocupados por las informaciones sobre Juan Carlos I y su intimidad

Miembros del que fuera el equipo de seguridad del emérito en La Zarzuela temen la publicación de imágenes y grabaciones que se han tapado durante años

Don Juan Carlos y la Infanta Elena durante el acto de entrega de premios de la 8ª edición de las Regatas Rey Juan Carlos. Foto de archivo.
Don Juan Carlos y la Infanta Elena durante el acto de entrega de premios de la 8ª edición de las Regatas Rey Juan Carlos.
  1. Preocupación por su imagen
  2. En alerta 
  3. Silencio en Zarzuela 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI en una foto de archivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI en una foto de archivo.

Recientemente, Juan Carlos I aparecía por sexta vez en Sanxenxo para competir en las regatas que tuvieron lugar el fin de semana del 24 de noviembre. Allí pasó unos días junto a varios familiares, entre los que se encontraban su hija, la infanta Elena. 

Al mismo tiempo, se están difundiendo algunas informaciones sobre su pasado y las relaciones que pudo tener hace años.

Ajeno a esos contenidos, el emérito obvia cualquier posible repercusión que estas declaraciones puedan causar a su imagen. 

Preocupación por su imagen

Sin embargo, fuentes consultadas por Monarquía Confidencial cercanas al entorno del emérito, han dejado entrever su preocupación por las repercusiones para la imagen de don Juan Carlos. 

Las fuentes aseguran que varios de los ex escoltas del emérito, que no se han puesto en contacto con él ni su entorno, siguen muy de cerca la situación. 

Además, confiesan a este diario que los mismos que protegieron a don Juan Carlos, nunca contarán aspectos personales del emérito ya que “pertenecen a su intimidad”. 

Comentan también que las declaraciones que se están publicando, “abren nuevos interrogantes en relación al aspecto económico”. En ellas se ha contado que el chantaje de Bárbara Rey obligó a pagarle durante varios años una cantidad considerable de dinero. Algo que con estas recientes declaraciones pondría en jaque a Juan Carlos I.

Sin embargo, otras fuentes hablan de que ese dinero pudo salir de los fondos reservados del propio Gobierno, como así comentaron algunos de sus integrantes. 

En alerta 

El testimonio de Ángel Cristo Jr., hijo de Bárbara Rey, en un programa de televisión sobre las presuntas fotografías que él mismo realizó a don Juan Carlos cuando se reunía con su madre, han puesto en alerta a miembros del servicio de seguridad que en su momento prestaron sus servicios a proteger al padre de Felipe VI. 

 

“Muchos escoltas han sido, y siguen siendo fieles a don Juan Carlos. Aunque han sido testigos de varias situaciones, les preocupa que esta afecte a su imagen”, confiesan las fuentes consultadas por MC. 

Silencio en Zarzuela 

Por el contrario, desde Zarzuela guardan silencio, por considerar que se trata de una cuestión meramente privada de Juan Carlos I. 

No obstante, las fuentes citadas confirman que estas nuevas informaciones que circulan alrededor de su padre le preocupan a Felipe VI, porque puedan perjudicar a la Institución. 

“Parece que es una cuestión que no cesa. Es un quebradero de cabeza para el rey. Le preocupa la Institución y también lo que puedan pensar los españoles, después de tanto tiempo”, concluyen.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios