Zarzuela no vio con buenos ojos la llegada de Juan Carlos a Sanxenxo mientras se formaba gobierno

Aunque tuvo baja expectación mediática, en Palacio no sentó bien que coincidiera con la jura de ministros

El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo). Archivo.
El rey Juan Carlos, al timón del velero Bribón (Foto:Real Club Náutico de Sanxenxo). Archivo.
  1. Visitas
  2. Infanta Elena
  3. Molestia en Zarzuela 
  4. Competirá
El rey Juan Carlos llega por fin a casa de Pedro Campos en Sanxenxo.
El rey Juan Carlos llega por fin a casa de Pedro Campos en Sanxenxo.

Juan Carlos I no se ha dejado ver desde que aterrizó en Vigo este pasado lunes, pero son varias las personas que se han desplazado hasta la casa de Pedro Campos, en la localidad pontevedresa, para reencontrarse con el rey emérito dos meses después de su último viaje a Galicia.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, en un primer momento don Juan Carlos no barajaba la posibilidad de trasladarse a Galicia, ya que el escaso tiempo transcurrido desde su última visita a España podría cansarle demasiado.

Sin embargo, al final decidió asistir a la competición y aprovechar a pasar tiempo con familia y amigos. 

Visitas

Así que, tras tomar tierra su avión en el aeropuerto de Vigo, y una vez más rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, el coche de Pedro Campos en el que viajaba el emérito partió con dirección a Sanxenxo donde se ‘refugió’ tras un viaje de lo más ajetreado.

En la residencia de del armador del 'Bribón', su cuartel general siempre que visita Sanxenxo, don Juan Carlos ha recibido a su hermana, la Infanta Margarita, su cuñado Carlos Zurita, y sus sobrinos María y Alfonso Zurita, además del pequeño de la familia, Carlitos, que es su ahijado, pero también a amigos como el ex alcalde de A Coruña, Paco Vázquez.

Infanta Elena

Don Juan Carlos contará esos días con la visita de su hija, la infanta Elena, con quien en varias ocasiones se ha dejado ver en el Club Náutico, navegando en El Bribón o en la lancha de ayuda que lleva el nombre de Cristina. 

“Siempre que puede, no pierde oportunidad de reunirse con su padre para pasar tiempo juntos. Es con quien más afinidad tiene”, afirman las fuentes cercanas al entorno del emérito. 

Molestia en Zarzuela 

Este nuevo regreso ha sido el más precipitado con respecto a su anterior visita, de las seis que ha hecho a nuestro país. La última vez que pudimos verle, de forma fugaz, fue en el 18 cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor. 

Aunque esta vez desde La Zarzuela no hubo, como si lo hizo en otras ocasiones, cuando le pidieron que sus visitas tuvieran perfil bajo, lo cierto es que se ha visto vio con buenos ojos su llegada a Sanxenxo debido a que coincidió precisamente con la jura de los nuevos ministros en Palacio.

 

“La llegada de don Juan Carlos cayó con un jarro de agua fría en Zarzuela por el día que fue. Daba argumentos a los antimonárquicos para arremeter”, confiesas las fuentes consultadas. 

Competirá

La competición en la que participará el monarca se engloba dentro de la Copa de España: es el V Circuito de Categoría 6m, modalidad en la que el padre de Felipe VI se ha especializado los últimos años. 

De hecho este pasado verano su barco, el Bribón, ganó la Copa del Mundo en esa categoría. Ahora, esta será, pues, su primera regata tras hacerse con la victoria mundial.

“Él es feliz cada vez que viene a España, pero sabe que no es su lugar”, sentencian desde su entorno.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios