Leonor 'se cuadró' ante Juan Carlos I tras tres años sin verse

“A sus órdenes, Majestad”, le dijo la heredera a su abuelo, algo que sorprendió a Felipe VI

La lealtad de Leonor a Juan Carlos I sorprendió a Felipe VI.
La lealtad de Leonor a Juan Carlos I sorprendió a Felipe VI.
  1. Se cuadró ante su abuelo
  2. Juan Carlos I se emocionó
  3. Tres años sin verse
  4. Hablar sobre su formación militar
  5. Traspaso a una futura reina
Cargar máis La Princesa Leonor y el Rey Felipe a la salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales.
Cargar máis La Princesa Leonor y el Rey Felipe a la salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales.

La princesa se cuadró por iniciativa propia ante el rey emérito después de más de tres años sin verse. “A sus órdenes, Majestad”, le dijo la heredera a su abuelo.

La princesa Leonor se reencontró en privado, en el Palacio del Pardo, con su abuelo, el rey don Juan Carlos, tras la jura de la Constitución. Ajena al distanciamiento impuesto por Zarzuela respecto al ex jefe del Estado, la futura reina quiso tratar con todos los honores al anterior monarca.

Nadie se acordó del rey emérito el martes, en los actos institucionales por la jura de la Constitución de la heredera al trono. Ni en uno solo de los discursos lo mencionó.

No lo hizo Felipe VI, en las palabras que pronunció antes del almuerzo, con más de un centenar de invitados, en el Palacio Real. Tampoco la princesa en su intervención.

Se cuadró ante su abuelo

Ya por la tarde, el 18 cumpleaños de Leonor propició el primer encuentro de la familia Borbón después de cinco años, en una celebración privada que congregó en El Pardo a la Familia Real, los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina, algunos de sus hijos y otros familiares y amigos.

Según ha podido saber Confidencial Digital, por fuentes conocedoras de cómo se desarrolló la reunión familiar en El Pardo, la lealtad de Leonor a Juan Carlos I sorprendió incluso a Felipe VI.

La princesa se cuadró por iniciativa propia ante su abuelo, después de más de tres años sin verse. No había hecho hasta entonces ninguna alusión a su abuelo en el breve discurso que pronunció tras recibir el collar de la Orden de Carlos III. La futura reina se comprometió a servir “con respeto y lealtad”. “Le pido que confíen en mí”, les dijo a los españoles, igual que afirmó que ella confía en el futuro de España.

Juan Carlos I se emocionó

“A sus órdenes, Majestad”, saludó sonriente Leonor a su abuelo, cuando se reencontró con él en el Palacio del Pardo.

Ambos se fundieron en un efusivo abrazo, según algunos de los presentes. Un gesto que no esperaba ni el propio don Juan Carlos, según ha confesado en las últimas horas a sus más allegados.

 

El rey emérito, que quedó emocionado con el recibimiento, ha destacado a sus íntimos que, con ese gesto, su nieta ha entendido perfectamente que encarna “la continuidad” de la monarquía parlamentaria, de la que Juan Carlos I fue uno de los artífices.

Tres años sin verse

Hay que recordar que Juan Carlos I no había tenido ocasión de ver a la hija mayor de Felipe VI desde que, en agosto de 2020, se trasladó a vivir a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde posteriormente ha instalado su residencia permanente.

El rey emérito ha realizado desde entonces cuatro visitas a España, la última a finales de septiembre, si bien solo en la primera, ocurrida a finales de mayo de 2022, se desplazó a Madrid y estuvo unas horas en el Palacio de la Zarzuela.

Entonces, además de mantener una reunión con el rey, su hijo, don Juan Carlos tuvo ocasión de almorzar con otros miembros de su familia, en particular la reina Letizia, la infanta Sofía y la reina Sofía, a quienes no había visto desde su marcha a Abu Dabi.

La princesa Leonor no estuvo presente, ya que se encontraba en Gales cursando el bachillerato.

Hablar sobre su formación militar

Además del efusivo recibimiento a su abuelo, Juan Carlos I también pudo aprovechar la celebración con motivo del día de la jura de la Constitución para aconsejar a la heredera sobre su formación militar, tal y como adelantó ECD.

El rey emérito no logró que le permitiesen asistir a los actos institucionales, pero Zarzuela sí aceptó que mantuviera un encuentro con la heredera en El Pardo.

Traspaso a una futura reina

La ausencia de don Juan Carlos, en un día que su hijo Felipe VI no dudó en calificar de “relevante para nuestra historia y lleno de significado para España”, contrastó con la presencia destacada que tuvo el abuelo del ahora rey cuando éste juró la Constitución el 30 de enero de 1986, en el Congreso de los Diputados.

Entonces, don Juan de Borbón no solo estuvo en el estrado cuando ésta se produjo, sino que el entonces presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, le mencionó en su discurso, destacando su sacrificio por haber renunciado al trono.

Hay que recordar que Juan Carlos I había argumentado ante Zarzuela que su padre, don Juan, estuvo presente en la jura del entonces príncipe Felipe, y que era una ocasión para que coincidieran las tres generacionespero sus razones no fueron suficientes.

Cargar máis
La Princesa Leonor durante el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales.
La lealtad de Leonor a Juan Carlos I sorprendió a Felipe VI.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato