“Estoy un poco nerviosa”, confesó Leonor a sus padres ante el debut en solitario en Portugal

La princesa mostró preocupación por si no se comportaba a la altura

La Princesa Leonor durante su visita en el Monasterio de los Jerónimos - EUROPA PRESS
La Princesa Leonor durante su visita en el Monasterio de los Jerónimos - EUROPA PRESS
  1. Nervios e ilusión 
  2. No decepcionar
  3. Se atrevió con el portugués 
  4. Juan Carlos I entre los jóvenes de Sanxenxo
El Rey Juan Carlos a su llegada al puerto deportivo - EUROPA PRESS
El Rey Juan Carlos a su llegada al puerto deportivo - EUROPA PRESS

Leonor de Borbón ha vuelto a hacer historia con su visita a Portugal, primer viaje oficial al extranjero como heredera del trono de España. Y eso que, según reconoció antes, estuvo “un poco nerviosa”.

Nada más aterrizar en Lisboa, inmediatamente se pudo ver un gesto de complicidad con el presidente Rebelo de Sousa, que se multiplicó a lo largo de la visita. La primera autoridad portuguesa tuvo la deferencia de recibir a la princesa de Asturias al aeropuerto, mostrando así la estrecha amistad que une a Portugal con la Casa Real española. 

La primera parada de la visita oficial fue el Monasterio de los Jerónimos, donde Leonor depositó una ofrenda floral ante la tumba del poeta Luis de Camões, gesto reservado solo a los jefes de Estado. 

Escoltada por un escuadrón de caballería, llegó al Palacio de Belém y, entre nuevos gestos de complicidad, Rebelo de Sousa le impuso la banda de la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas condecoraciones que concede la República de Portugal. 

Nervios e ilusión 

Fuentes cercanas a la Zarzuela han contado a Monarquía Confidencial que la princesa de Asturias se notó muy nerviosa en las horas previas a ese primer viaje al extranjero, a la par que ilusionada. 

Las primeras veces suelen generar mayor inquietud o nerviosismo por lo que pueda ocurrir, y eso le pasó a Leonor. Tal como ha podido saber MC, trasladó a sus padres una cierta preocupación, al ser su primera vez que viajaba fuera de España en solitario. 

No decepcionar

“Leonor es muy consciente de su papel y lo hace perfectamente, pero no deja de ser muy joven todavía como, y eso explica que la situación le genere incertidumbre porque tema que puede decepcionar. Algo que nunca ha ocurrido”, afirman desde el entorno de Palacio. 

“Sus padres confían plenamente en ella por el carisma que desprende, la ilusión con la que aborda su nueva vida, y, por supuesto, el cariño que le muestran los ciudadanos”, añaden. 

La figura de Leonor ha pasado a ser determinante para la Corona, porque su presencia en los actos recientes y la curiosidad que despierta entre los más jóvenes por su formación militar propician un mayor acercamiento. 

 

“La reina suele estar más pendiente de que Leonor no cometa errores y brille siempre”, afirman desde el entorno más cercano de La Zarzuela. 

Se atrevió con el portugués 

En su discurso de brindis, la princesa destacó la relación especial entre las dos naciones: “Portugal y España comparten una vecindad que va mucho más allá de la simple proximidad geográfica; es una vecindad que abarca muchas dimensiones, y que se traduce en una amistad sincera y un respeto profundo y mutuo entre nuestros dos países”.

Al finalizar, la heredera ofreció un brindis en portugués: “Quero fazer um brinde a estas magníficas relações, a Vossa Excelência, querido Presidente Rebelo de Sousa, e ao querido povo português, que tanto estimo. Saúde.”

Juan Carlos I entre los jóvenes de Sanxenxo

Mientras, su abuelo, don Juan Carlos, se dio en Sanxenxo un baño de masas a la llegada al puerto deportivo poco antes del mediodía del pasado sábado.

Multitud de jóvenes esperaban su llegada, y no dudaron en pedirle una fotografía para el recuerdo, a lo que el emérito respondió complaciéndoles y mostrándose cordial y cercano.

Video del día

La cala masificada de Jávea que triunfa en Instagram
Comentarios