Federico de Dinamarca y Mary ‘imitan’ el selfie de Felipe VI y doña Letizia en la inauguración olímpica en París

«Amistad, solidaridad y juego limpio son los cimientos del espíritu olímpico», compartieron en Instagram

Los Reyes de Dinamarca eligen un escenario muy romántico para hacerse un selfie enamorados
(Det Danske Kongehus/ Instagram).
Los Reyes de Dinamarca eligen un escenario muy romántico para hacerse un selfie enamorados (Det Danske Kongehus/ Instagram).
  1. Se conocieron en los JJOO de Sídney 
  2. Representantes de varias monarquías europeas 
Det Danske Kongehus/ Instagram.
Det Danske Kongehus/ Instagram.

Los reyes de Dinamarca se encuentran en la capital francesa con motivo de los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y tuvieron un lugar privilegiado para ver las ceremonias de apertura. Compartieron un selfie en Instagram con la Torre Eiffel de fondo desde sus asientos. 

Y se hicieron la foto en el momento justo: poco después de comenzar la ceremonia, empezó a llover con fuerza sobre París. Mientras muchos VIP tuvieron que echar mano de los ponchos de plástico que les proporcionaron, la reina Mary había venido preparada con un elegante chubasquero.

La ceremonia inaugural del viernes fue la primera que se celebraba fuera de un estadio. Los atletas recorrieron el río Sena en barcas mientras portaban las banderas de sus países. Artistas y atletas bailaban y hacían BMX a lo largo de las orillas del río, realizando doce cuadros diferentes a lo largo de todo el recorrido. 

Dinamarca ha enviado 123 atletas a los Juegos Olímpicos de París para competir en veinte pruebas diferentes. El rey Federico y la reina Mary se reunieron con los atletas el jueves y el viernes para desearles suerte en sus pruebas.

Justo antes de que diera comienzo la ceremonia inaugural, se unieron a otros invitados en una recepción especial ofrecida por el presidente Emmanuel Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Se conocieron en los JJOO de Sídney 

Federico y Mary tienen una historia especial con este evento deportivo, ya que se conocieron en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 celebrados en Sídney. 

Junto a su selfie compartieron un mensaje en Instagram: «Amistad, solidaridad y juego limpio son los cimientos del espíritu olímpico, que en las próximas semanas reunirá a naciones de todo el planeta en el mayor acontecimiento deportivo y lúdico del mundo», escribieron en el pie de foto del post.

La fuerte comunidad que se siente en los Juegos Olímpicos siempre ha significado algo especial para ambos, del mismo modo que volver a vivir juntos el ambiente olímpico nos evoca recuerdos maravillosos».

 

Representantes de varias monarquías europeas 

Ambos se unieron a los reyes de Bélgica, los reyes de Holanda y los reyes de España, así como a los Grandes Duques de Luxemburgo y a los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, para presenciar la ceremonia, que culminó con Celine Dion cantando desde la Torre Eiffel.

Video del día

Brasil sufre una terrible temporada de incendios
Comentarios