Imprimir

La princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia anuncian una nueva fundación

Monarquía Confidencial | 06 de febrero de 2020

La casa real sueca ha dado a conocer una nueva y emocionante fundación este martes y lleva el nombre de la realeza que ocupa el segundo puesto en el trono. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I dag offentliggörs bildandet av en ny kunglig stiftelse: Prinsessan Estelles kulturstiftelse. Stiftelsens syfte är att främja kulturverksamhet i Sverige. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Med initiativet vill Kronprinsessparet framhålla konsten och kulturens betydelse för ett öppet och modernt samhälle. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Fokus för stiftelsen är initialt att under sommaren 2020 fortsätta det temporära skulpturutställningsprojektet på Kungl. Djurgården, ett led i strävan att tillgängliggöra samtidskonst för en bred publik. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Kulturstiftelsens verksamhet finansieras genom privata donationer.

Una publicación compartida de Kungahuset (@kungahuset) el

 

Estelle de Suecia le ha dado nombre a su primera fundación, siguiendo los pasos de la Heredera española que da título a la Fundación Princesa de Asturias y a la Fundación Princesa de Girona.

La Fundación Cultural Princesa Estelle ha creado para promover actividades culturales en el país. 

La princesa Estelle tiene siete años, es la hija mayor de la princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia.

La casa real de Suecia ha anunciado que el proyecto de la fundación es continuar el programa de exhibición de escultura temporal en Royal Djurgården este verano.

La pareja heredera era la protectora de Umeå, la Capital Europea de la Cultura en 2014. Luego visitaron el Parque de Esculturas de Umedalen, que despertó su interés de crear algo similar en Estocolmo.

Durante los años de 2016 a 2018 pusieron en marcha exhibiciones de escultura en el Royal Djurgården. Exposiciones que el príncipe Daniel inauguró y con las que la pareja quería proseguir, pero de una nueva forma. 

Y la nueva manera se convirtió en la semilla de la primera fundación de la princesa Estelle.

También, han comunicado que la pareja quiere enfatizar la importancia del arte y la cultura para una sociedad abierta y moderna. 

El príncipe Daniel estará incluido en la junta directiva y las actividades de la fundación se financiarán mediante donaciones privadas.

2020 lleno de sorpresas para el palacio sueco

Este año ha empezado muy ocupado para la realeza sueca, después de sus vacaciones de Navidad. 

La princesa heredera Victoria asistió a la "Estrategia nacional contra el cáncer: 10 años: ¡ahora apuntamos a 2030!" evento el lunes y ella y su esposo visitaron Medicon Village la semana pasada.

Al comienzo del año nuevo se confirmó que la princesa Estelle se había roto la pierna en un accidente de esquí en los Alpes. 

La pequeña fue llevada al hospital para una radiografía y le dieron un yeso y muletas para su pierna fracturada, pero no se creía que la lesión fuera grave ya que la familia no canceló sus vacaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/suecia/princesa-heredera-victoria-principe-daniel-suecia-anuncian-nueva-fundacion/20200205172031025209.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97