El rey de Suecia recorta los miembros de la familia real

Carlos Gustavo deja fuera de esa consideración a los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.
El rey Carlos Gustavo de Suecia y la princesa Victoria.

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha decidido reducir el número de miembros de la Casa Real. Los hijos del príncipe Carlos y su esposa, la princesa Sofía y los hijos de la princesa Madeleine y su esposo Cristopher O’Neill ya no son miembros de la familia real.

Esta decisión oficial ha sido publicada este lunes. Una medida que en principio, no tiene vuelta atrás, y es que una vez que los nietos del rey Carlos Gustavo de Suecia hayan crecido, no realizarán tareas oficiales de representación.

El objetivo de esta decisión es “aclarar qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representando a la jefatura del Estado”.

El pequeño Leonore, de cinco años; Nicolás, de cuatro; y Adrienne, de uno, hijos de Madeleine y Cristopher, ya no forman parte de la Casa Real. Al igual que Alexander, de tres años y Gabriel, de dos, hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

Quienes sí seguirán representando a Suecia en el país y frente a otros estados a la vez que “realizarán los deberes oficiales en la medida que lo decida su Majestad”, según el comunicado oficial, serán los reyes Carlos Gustavo y Silvia junto a los príncipes herederos, Victoria y Daniel.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato