Un encuentro con Donald Trump, la primera cita del futuro emperador japonés

El príncipe Naruhito será coronado el 1 de mayo, un día después de la abdicación de su padre

Donald Trump durante su anterior visita a Japón en 2017.
Donald Trump durante su anterior visita a Japón en 2017.

El príncipe japonés Naruhito, hijo del emperador Akihito, tendrá un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a finales de mayo.

Esta será la primera cita internacional conocida del nuevo emperador de Japón, que ascenderá al trono un día después de la abdicación de su padre, prevista para el próximo 30 de abril. La ceremonia de la coronación de Naruhito tendrá lugar el 22 de octubre. 

El heredero japonés esperaba una visita del presidente de Estados Unidos prevista para la cima del G-20, que tendrá lugar en Osaka en el mes de junio. Sin embargo, todo apunta a que la visita de Trump se celebre el 26 o 28 de mayo. La agenda de la visita está por concretarse.

Donald Trump también podría acudir a la ceremonia de coronación de octubre, ya que se trata de otro acto en el que se espera la presencia de varios mandatarios internacionales. 

Último cumpleaños como príncipe

Este fin de semana, se celebrará el jubileo del emperador Akihito en el Teatro Nacional de Tokio. El gobierno japonés ya ha anunciado las medidas de seguridad e identificación para los más de mil invitados que se esperan al acto.

El sábado, el príncipe cumplirá 59 años en su último aniversario como heredero del trono de Japón. El año que viene, el cumpleaños del nuevo emperador japonés será fiesta nacional en el país. Es tradición que el emperador reciba visitas tanto de sus súbditos como de jefes de Estado internacionales el día de su aniversario. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato