La reina Camilla rinde homenaje en el Campo del Recuerdo

Ha plantado una cruz de madera con una amapola para conmemorar a los fallecidos en misiones de guerra

La reina Camilla rinde homenaje en el Campo del Recuerdo. X: Royal Family.
La reina Camilla rinde homenaje en el Campo del Recuerdo. X: Royal Family.

La reina Camilla ha inaugurado el Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster y ha rendido homenaje plantando una sencilla cruz de madera con una amapola.

La reina colocó la cruz e inclinó la cabeza en un acto de recuerdo antes de caminar hacia atrás desde el tributo, negándose a apartarse de él en otro momento solemne de conmemoración.

Camilla participó en la breve ceremonia que inauguró oficialmente el Campo del Recuerdo de este año. Su cruz lleva su escudo y las palabras "In Remembrance".

Ha plantado una cruz de madera con una amapola para conmemorar a los fallecidos en misiones de guerra
Ha plantado una cruz de madera con una amapola para conmemorar a los fallecidos en misiones de guerra. 

Es la 95ª vez que el Campo se abre en la Abadía para rendir homenaje a quienes han dado su vida por su país.

Los Campos del Recuerdo son una serie de parcelas en las que la gente puede colocar cruces y amapolas para conmemorar a los fallecidos. Este año, más de 300 "campos" han surgido en la Abadía, muchos de ellos asociados a regimientos y organizaciones concretas, como la Guardia de Granaderos y el Departamento del Capellán del Ejército Real.

La conmemoración se celebró por primera vez en noviembre de 1928. Al principio, la Poppy Factory llevó a un grupo de veteranos heridos a Westminster, donde vendían amapolas con sólo un puñado de cruces plantadas en recuerdo. Ahora, cada año se colocan miles como homenaje.

El acto comienza tradicionalmente el jueves anterior al Domingo del Recuerdo y dura hasta el jueves siguiente. El campo se planta en el césped de la iglesia de Santa Margarita, junto a la abadía de Westminster.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios