Reino Unido

Las razones de la mudanza de los duques de Sussex a África

Desarrollarán su labor de cooperación con los países africanos de la ʻCommonwealthʼ

El príncipe Harry, durante su visita a Botswana en 2018.
photo_cameraEl príncipe Harry, durante su visita a Botswana en 2018.

El príncipe Harry y Meghan Markle podrían mudarse a África, según ha publicado el medio The Sunday Times. La mudanza de los duques de Sussex, que duraría entre dos y tres años, podría producirse tras el nacimiento de su hijo, previsto para finales de este mes o principios de mayo. 

Según la prensa británica, Harry y Meghan el viaje tendrá un componente solidario y político. Además de continuar con sus labores de voluntariado, los duques se encargarán de una serie de deberes relacionados con la ʻCommonwealthʼ y en promocionar el Reino Unido. 

Según fuentes del Palacio de Buckingham, el príncipe Enrique es embajador de los jóvenes de la ʻCommonwealthʼ , título que recibió de su abuela, Isabel II, antes de casarse. 

Las razones de la mudanza de los duques de Sussex apuntan al nuevo rol preparado por Windsor para el hermano del príncipe Guillermo, heredero al trono. El deber de Guillermo para la preparación de su rol como rey, motivo por el que los hermanos separaron sus residencias a principios de abril. 

Todavía se desconoce el país que visitarán los duques de Sussex, aunque Harry y Meghan conocen bien el continente africano, al que Enrique ha visitado en contadas ocasiones desde su juventud. En el año 2004, pasó una temporada en Lesotho, donde fundó la organización benéfica Sentebale. Además, ha visitado varias veces Botswana

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes