Los problemas de salud de Carlos III y Kate disparan las búsquedas de Diana en Google

Los internautas han ‘googleado’ durante días a la princesa de Gales coincidiendo con el momento delicado que atraviesa la Familia Real británica

Diana de Gales. EUROPA PRESS.
Diana de Gales. EUROPA PRESS.
  1. Búsquedas en Google 
  2. Carlos III y Kate
  3. Delgadez de Guillermo 
Carlos III en un acto oficial reciente. Jonas Walzberg / dpa - Only For Use In Spain.
Carlos III en un acto oficial reciente. Jonas Walzberg / dpa - Only For Use In Spain.

Han pasado más de veinte años de aquel fatídico 31 de agosto de agosto cuando Diana de Gales falleció en un hospital de París, tras un accidente de tráfico en el conocido túnel del Alma, y su memoria sigue viva. 

A pesar de su desaparición, la ‘princesa del pueblo’ ha seguido marcando tendencia y siendo icono de moda, como la primera royal que se convirtió en ‘celebrity’... 

La persona y el personaje terminaron siendo una sola cosa, uniendo su labor humanitaria con la imagen de una mujer que consiguió superar más dificultades de las que nadie podía esperar en un miembro de una familia real. Una familia que en las últimas semanas no ha dejado de recibir malas noticias. 

Búsquedas en Google 

El cáncer diagnosticado a Carlos III tras someterse a una intervención por agrandamiento de próstata, junto con la operación abdominal a la que se sometió Kate Middleton, han hecho saltar las alarmas en la Casa Real británica. Unido al silencio del gabinete de comunicación de Buckingham y del propio Guillermo, que han generado tensión en los ciudadanos porque ven ver peligrar la institución. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, las búsquedas en Google en las últimas semanas sobre Diana de Gales se han disparado tras los comunicados publicados sobre el estado del rey Carlos. 

La figura de Lady Di permanece en el pensamiento de la mayoría de británicos, y por eso desde el 25 de enero, primer pico de demanda registrado, no han cesado las búsquedas ‘Diana de Gales’ en todo el mundo, pero más aún en Inglaterra.

Sorprende también que el número de visitas más alto a nivel mundial estén encabezadas por El Salvador, seguidas de Nicaragua, Chile y España. 

También se repiten las búsquedas de temas relacionados con Enrique y Meghan, y Diana de Gales y Dodi Al Fayed, con un aumento del 300%. 

Carlos III y Kate

Días atrás, se vio a Carlos III salir de la clínica aparentemente recuperado, en compañía de Camila, y poco después se notificó que sufre un cáncer (sin especificar el tipo), por lo que se ha visto obligado a posponer sus apariciones en público. 

 

Un comunicado oficial aclaro que seguirá realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.

Por lo que se refiere a la princesa de Gales, el hermetismo ha sido absoluto respecto a la cirugía de abdomen a la que fue sometida, por la que permaneció ingresada en el hospital, sin que se conociesen apenas detalles sobre la misma ni su evolución posterior.

Delgadez de Guillermo 

Además, los medios de comunicación centraron también su foco en el aparente cambio físico que Guillermo de Gales había experimentado, tras esos días tensos por la delicada situación de salud de su mujer. 

En ausencia de su padre, Carlos III, el príncipe ha asumido la regencia para presidir una entrega de distinciones. Acudió en uniforme y bastante delgado, algo que hizo saltar las alarmas ante la preocupación palpable en su rostro por la operación de la princesa de Gales. 

Lady Di en su entrevista a la BBC. EUROPA PRESS.
Lady Di en su entrevista a la BBC. EUROPA PRESS.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios