La casa real británica aumentó el gasto un 5% en 2022

El Jubileo de Diamantes de Isabel II costó 700.000 libras. El Palacio de Buckingham desembolsó de 1,6 millones de libras para el funeral de la reina

El rey Carlos III de Inglaterra llega a la sede de la Pollcía Metropolitana en Londres
El rey Carlos III de Inglaterra llega a la sede de la Pollcía Metropolitana en Londres

En el periodo comprendido entre abril de 2022 y abril de 2023, la Familia Real británica se gastó un total de 107,5 millones de libras, un 5% más que el año anterior.

La Subvención Soberana cubrió 86,3 millones de libras. El resto procede de los fondos de reserva.

El aumento total refleja una época descrita por Sir Michael Stevens, Guardián del Monedero Privado, como "un año de dolor, cambio y celebración, como nuestra nación no había presenciado en siete décadas".

El periodo de este informe incluye el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, así como el cambio de reinado del Rey Carlos III.

El Jubileo supuso unos costes de 700.000 libras, mientras que el Palacio de Buckingham sufragó un desembolso de 1,6 millones de libras relacionado con el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022.

Los costes de este año también incluyen las obras de remodelación en curso en el Palacio de Buckingham.

El informe también muestra que la Familia Real recortó en otros gastos de mantenimiento de propiedades y calefacción a medida que aumentaba la inflación.

La Subvención Soberana procede del Patrimonio de la Corona. Todos sus beneficios van a parar al Tesoro, que entrega un porcentaje anual a la Familia Real. El Rey y los miembros de la Familia Real utilizan este dinero para cubrir sus gastos de trabajo.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios