Mónaco

Alberto de Mónaco realiza una visita oficial a Montpellier

El Príncipe quiso seguir los pasos de su padre, el difunto Rainiero III, que fue escolar en la ciudad francesa entre 1941 y 1943

Rainiero

El Príncipe Alberto de Mónaco realizó una visita oficial a Montpellier el pasado día 15, invitado por el alcalde de la ciudad y presidente de la metrópoli, Michaël Delafosse. Durante la visita, el Príncipe de Mónaco quiso seguir los pasos de su padre, el difunto Príncipe Rainiero III, que fue escolar en Montpellier entre 1941 y 1943, y aprobó allí su bachillerato.

El Príncipe Rainiero formó parte de un grupo de teatro aficionado y representó públicamente una obra, Les Jours Heureux; de Claude-André Puget, interpretando el papel de "Bernard" durante una representación en el Théâtre Municipal en 1942.

Por este motivo, el Príncipe Alberto comenzó su recorrido a pie en la plaza de la Comédie, tras visitar el interior del edificio que alberga la actual ópera. A continuación, el Príncipe fue recibido en la capilla de los Penitentes Azules, ya que su padre se había afiliado a esta cofradía en 1943. El soberano también visitó la mansión privada en la que Rainiero III alquiló un apartamento durante su estancia en Montpellier, que ahora es la "Maison de Heidelberg", un centro cultural franco-alemán.

Nano y microsatélites

Tras pasar por delante del Museo Fabre, que fue el instituto del Príncipe Ainier, descubrió una placa conmemorativa en su memoria en el recinto del Liceo Joffre, en presencia del director y del rector de la Academia.

Por la tarde, tras un almuerzo típicamente languedociano en presencia del prefecto del Hérault y de varios cargos electos regionales y departamentales, el Príncipe fue el invitado del Centro Espacial Universitario de Montpellier y de la Fundación Van Allen.

La jornada terminó con una visita a los laboratorios de fabricación de nano y microsatélites. Francesco Bongiovanni, responsable de la empresa monegasca Monaco Orbital Solutions, pudo establecer relaciones con los investigadores, así como con representantes de la Fundación Príncipe Alberto II y del Centro Científico de Mónaco, con un laboratorio de biología marina que ya trabaja en colaboración con las Exploraciones de Mónaco.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes