Japón

La princesa Ayako mantendrá la presidencia de honor de dos organizaciones

La princesa de Japón perderá su título real tras su boda con un empresario

La princesa Ayako y el empresario Kei Moriya, en el anuncio de su compromiso.
photo_cameraLa princesa Ayako y el empresario Kei Moriya, en el anuncio de su compromiso.

La princesa Ayako de Japón perderá su título tras su boda de este lunes. Sin embargo, seguirá siendo presidenta de honor de la Sociedad Canadá-Japón y la escuela naval militar de Japón, según afirmó la casa real de Japón el pasado viernes.

Es la primera vez que a un miembro de la familia real que renuncia a su título le es permitido conservar el patronazgo de instituciones. Normalmente, estas obligaciones serían transferidas a otro miembro de la familia real, ya que el matrimonio de Ayako con el empresario Kei Moriya la convertirá en "una ciudadana normal".

Los estatutos de las organizaciones elegidas por la princesa Ayako, no obligan a que el presidente de honor sea de un miembro de la casa real. Además, según fuentes de la casa real de Japón, esta medida hace que menos miembros de la familia puedan participar en tareas públicas.

Además de la boda de la princesa Ayako, la princesa Mako ha anunciado su boda. Si el enlace también obliga a la princesa a abandonar su título, la familia seguirá contando con 17 miembros, de los cuales 12 son mujeres.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo