Japón

La princesa Akiko vuelve a la universidad para celebrar el aniversario de la cultura japonesa

Participó en las ceremonias de conmemoración de una de las numerosas universidades privadas de Japón

Su Alteza Imperial participó el sábado 30 de abril en las celebraciones del 140º aniversario de la fundación de la universidad y del 60º aniversario de su reapertura tras la Segunda Guerra Mundial.

La Universidad de Kogakkan se fundó en 1882, se constituyó como universidad en 1940 y reabrió sus puertas tras la Segunda Guerra Mundial y la destrucción que supuso para Japón en 1962. 

La institución es sólo una de las dos en todo Japón que tiene un programa específico para educar a los sacerdotes sintoístas (kannushi en japonés), la otra es la Universidad Kokugakuin de Tokio. 

Pero ése no fue el objetivo de la visita de la Princesa, quien, en cambio, estuvo presente para destacar también el programa de la institución para llevar a cabo talleres dedicados a promover la cultura japonesa con las generaciones más jóvenes, lo que, a su vez, ayudará a practicar el "aprendizaje basado en la historia en la sociedad".

La Princesa también presenció la participación de los alumnos en la creación de la flor artificial "Ohanashinsen" hecha de papel japonés, tras lo cual dijo: "Siento que estoy aprendiendo y practicando la moral y el aprendizaje enraizados en la historia de nuestro país".

Durante el recorrido, Su Alteza Imperial estuvo acompañada por el rector de la Universidad, el Sr. Satoshi Kawano, quien expuso sus intenciones para el futuro de la institución: "Me gustaría enriquecer la educación y la investigación de la historia y la tradición que nuestra universidad ha atesorado, contribuir de nuevo a la sociedad y esforzarme por desarrollar recursos humanos que abran el futuro de la región".

La Universidad de Kogakkan se compone actualmente de un solo campus, situado en Isa, en la prefectura de Mie. Sin embargo, desde 1998 hasta 2011, también tuvo un campus en Nabari, una pequeña ciudad situada en una zona más rural de la misma prefectura. La sede de Nabari de la universidad albergaba la Facultad de Bienestar y tuvo que cerrar debido al escaso número de estudiantes matriculados en el programa. 

La princesa Akiko ha prestado mucha atención al panorama educativo de Japón y a la percepción de la cultura japonesa en el mundo, ya que se ha doctorado en la Universidad de Oxford con una disertación sobre la colección de arte japonés del Museo Británico de William Anderson. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?