Japón

El emperador japonés insta al país a “abrirse al resto del mundo”

Akihito celebra su último aniversario en el trono antes de su abdicación en mayo

El emperador de Japón, Akihito (izquierda), y la emperatriz Michiko (segunda por la izquierda) reciben el saludo del heredero al trono, el príncipe Naruhito (derecha), y su esposa Masako (segunda por la derecha), en el Palacio Imperial de Tokio.
photo_cameraEl emperador de Japón, Akihito (izquierda), y la emperatriz Michiko (segunda por la izquierda) reciben el saludo del heredero al trono, el príncipe Naruhito (derecha), y su esposa Masako (segunda por la derecha), en el Palacio Imperial de Tokio.

El emperador japonés Akihito celebró ayer su 30 aniversario en el trono. Durante una ceremonia en el teatro nacional de Tokio, fue honrado por su hijo Naruhito y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

En su discurso, el emperador recordó que Japón se había desarrollado bien, pero es necesario que el país se abra más al resto del mundo y “construir relaciones genuinas con otros países”.

Por este motivo, Japón recibirá la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a finales de mayo. Será la primera cita internacional conocida del nuevo emperador de Japón. En junio tendrá lugar una nueva visita, con motivo de la cumbre del G-20 en Osaka.

La ceremonia del domingo fue el último aniversario del emperador, de 85 años. El 30 de abril, Akihito renuncia y un día después, el 1 de mayo, su hijo, el príncipe Naruhito le sucederá. Ese día comenzará una serie de ceremonias para celebrar el relevo en el trono que podrían extenderse a lo largo de todo el año.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?