España

Zarzuela traslada, de forma oficial a Juan Carlos I, la invitación al funeral de Isabel II

Por el momento sólo está confirmada la presencia de los Reyes, mientras que don Juan Carlos y doña Sofía, que también han sido invitados, aún no han decidido si acudirán

Los Reyes han presentado sus condolencias con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II, en la residencia del embajador del Reino Unido en España.
photo_camera Los Reyes han presentado sus condolencias con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II, en la residencia del embajador del Reino Unido en España.

Según ha confirmado Zarzuela, los reyes Felipe VI y Letizia asistirán al funeral de la reina Isabel II el próximo lunes en Londres. Mientras, don Juan Carlos y doña Sofía, que también han sido invitados, aún no han decidido si acudirán. 

La Casa del Rey ha informado de que los Reyes han aceptado la invitación y que, por ahora, ha trasladado al rey emérito y a la reina doña Sofía la invitación que han recibido del Ministerio de Exteriores británico y está a la espera de que le comuniquen "su decisión personal".

Aunque según ha afirmado el periodista Carlos Herrera: "el rey emérito estaría dispuesto a asistir al funeral por la muerte de la monarca británica en el caso de recibir la invitación, una decisión que en última instancia "haría caso de la recomendación" de Zarzuela". Estos últimos días, los lazos familiares y afectivos entre los Borbón y los Windsor, y en particular entre Juan Carlos I e Isabel II, han traído a colación la posibilidad de que el emérito viaje desde Abu Dabi hasta Reino Unido para rendir su último tributo a la monarca. Los problemas judiciales que afronta en el país británico no serían un condicionante para su desplazamiento.

Por otro lado, quien tampoco ha confirmado su asistencia, pero no se la espera, es la reina doña Sofía, que no acudió al funeral del duque de Edimburgo al encontrarse en Nueva York en un acto oficial. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes