Zarzuela pidió a don Juan Carlos que dejara Sanxenxo antes de lo previsto

El emérito pensaba quedarse un par de días en la costa gallega, pero no debía coincidir con la visita de los reyes y Leonor a la Escuela Naval de Marín, un municipio muy cercano

El Rey Juan Carlos a su llegada al puerto deportivo - EUROPA PRESS
El Rey Juan Carlos a su llegada al puerto deportivo - EUROPA PRESS
  1. Quería pasar más días en Sanxenxo 
  2. Retraso en su vuelo 
  3. Entrega de despachos en Marín 
(I-D) La princesa Leonor, y los Reyes Felipe VI y Letizia presiden el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, a 16 de julio de 2024, en Marín, Pontevedra, Galicia (España). El acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada coincide con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española. Los nuevos oficiales de la Armada son los encargados de ejercer el mando de las unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza de la Armada, ya sea a bordo de los buques o submarinos, de los cazas y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, como formando parte de las unidades de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial.
16 JULIO 2024;MARÍN;PONTEVEDRA;ENTREGA REALES DESPACHOS;NUEVOS OFICIALES
Beatriz Ciscar / Europa Press
16/7/2024
(I-D) La princesa Leonor, y los Reyes Felipe VI y Letizia presiden el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, a 16 de julio de 2024, en Marín, Pontevedra, Galicia (España). El acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada coincide con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española. Los nuevos oficiales de la Armada son los encargados de ejercer el mando de las unidades de la Fuerza y del Apoyo a la Fuerza de la Armada, ya sea a bordo de los buques o submarinos, de los cazas y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves, como formando parte de las unidades de operaciones especiales de la Fuerza de Guerra Naval Especial. 16 JULIO 2024;MARÍN;PONTEVEDRA;ENTREGA REALES DESPACHOS;NUEVOS OFICIALES Beatriz Ciscar / Europa Press 16/7/2024

El pasado lunes, Juan Carlos I abandonó Sanxenxo tras competir y ganar el Trofeo Xacobeo. Acompañado por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico y amigo íntimo, el emérito se trasladó al aeropuerto de Vigo, dando por finalizada su decimotercera visita a España desde que se instaló en Abu Dabi, en agosto de 2020.

En esta última estancia, al padre de Felipe VI se le vio más serio que de costumbre, aunque fue reclamo en el Club Náutico para los más jóvenes, a los que saludó y con quienes no dudó en hacerse fotos.

Quería pasar más días en Sanxenxo 

Monarquía Confidencial ha podido saber que don Juan Carlos había planeado alargar su estancia en España unos días más, antes de regresar a Abu Dabi, pero no ha podido ser. Motivo: todo apunta a que desde Zarzuela le pidieron que la localidad antes de lo previsto. 

“Pocas horas después, los reyes y la princesa iban a visitar Marín, que se encuentra a pocos kilómetros de Sanxenxo y, en principio, no querían ‘coincidir’ allí”, cuentan fuentes cercanas a La Zarzuela. 

Fuentes cercanas al emérito confirman que don Juan Carlos aceptó esa petición, con el fin de evitar cualquier situación complicada. 

“Don Juan Carlos se encuentra muy feliz cada vez que regresa a España, pero mantiene su postura de no perjudicar a la Corona”, añaden. 

Retraso en su vuelo 

El lunes, en Vigo, don Juan Carlos tuvo que esperar dos largas horas debido a un retraso en su avión. Una vez solucionado, abandonó la sala de autoridades caminando y subió a un coche que le estaba esperando y que le llevó directamente hasta las escalerillas del avión situado en pista.

Entrega de despachos en Marín 

Horas después, Felipe VI, junto con la reina Letizia y la princesa de Asturias, presidió en la Escuela Naval la solemne ceremonia de entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada española.

Para la heredera, esta visita representó su primera vez en la Academia de Marín, donde continuará su formación militar a partir de agosto. Previamente, la princesa de Asturias cubrió en un año dos cursos en la Academia de Zaragoza. A partir de enero, Leonor participará en la formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

 

Según ha sabido MC, don Juan Carlos se ha mostrado también interesado en la nueva etapa de su nieta en la Escuela Naval de Marín. 

Las fuentes consultadas relatan que el emérito está al tanto de todos los actos institucionales a los que su nieta ha acudido y que se siente muy orgulloso de la trayectoria que está siendo, aunque sea, en la distancia ya que sigue sin obtener el beneplácito de Palacio para acudir a actos concretos en los que participa Leonor. 

Video del día

Brasil sufre una terrible temporada de incendios
Comentarios