La victoria de las jugadoras en Sidney propicia que Zarzuela se planteé que Letizia presida las finales de la Copa de la Reina

Lo hará salvo que se produzca alguna incompatibilidad con su agenda oficial. En los últimos cinco años solo ha asistido a una, en 2019, en Los Cármenes

La infanta Sofía junto a la reina Letizia en Sídney
La infanta Sofía junto a la reina Letizia en Sídney
  1. Solo una vez 
  2. La imagen de la Casa Real 
  3. Compromiso con el deporte femenino 
La infanta Sofía junto a la reina Letizia en Sídney
La infanta Sofía junto a la reina Letizia en Sídney

Los escándalos en torno a la Real Federación de Fútbol Española no cesan. Ante las últimas destituciones, dimisiones, con el cese cautelar de su presidente, Luis Rubiales, por el polémico beso a Jenni Hermoso en la final del mundial en Sidney, la Casa Real se mantiene en principio como un mero espectador de lo que acontece, aunque siguiendo de cerca los acontecimientos. 

No obstante, en el entorno de La Zarzuela consideran que esta situación no puede empañar un hito deportivo tan grande con el alcanzado por el equipo femenino nacional. 

De hecho, desde que la reina Letizia acudiera en compañía de la infanta Sofía a Sídney, en la Casa del Rey han estudiado la posibilidad de que la reina asista cada año a la final de la Copa de la Reina, como lo hace Felipe VI, sin fallo, en la final de la Copa del Rey.

Solo una vez 

En los últimos cinco años, doña Letizia solo ha asistido a una final, la que se celebró en 2019 en el estadio de Los Cármenes, en Granada. Desde entonces, cada año ha sido criticada su ausencia. Sin embargo, esa situación está a punto de cambiar, debido al crecimiento que está experimentado el fútbol femenino español. 

“La reina Letizia ha acudido a muchas finales, no sólo de fútbol. Pero sí que es cierto que su ausencia en muchas de ellas se ha debido a tema de agenda, por actos que eran imposibles de modificar”, han confirmado fuentes oficiales a Monarquía Confidencial. 

Desde la Federación han preferido guardar silencio. No han confirmado, si todos los años doña Letizia recibe la invitación para presentarse en la final y entregar la copa que lleva su nombre. 

La imagen de la Casa Real 

España fue valorada positivamente en el resto del mundo por la presencia de la reina Letizia en una final de fútbol histórica. Aunque esta alabanza duraría poco, apagada por la polémica del beso.

De hecho, según cuentan fuentes cercanas a La Zarzuela, la reina Letizia ha mostrado su preocupación por que el beso de Rubiales haya empañado la imagen de España en Sídney y en el resto del mundo. 

“Ganar un mundial de fútbol femenino no se ve todos los días, y que se vea empañado por un hecho repugnante mantiene a la reina muy pendiente de la situación, aunque en silencio”, aseguran las fuentes citadas. 

 

Compromiso con el deporte femenino 

Las ausencias de la reina en las finales de la copa que lleva su nombre sigue generando debate social. Extraña que doña Letizia no se persone en esos encuentros, no solo porque don Felipe nunca falta a la final de la Copa del Rey, sino porque en los últimos años, doña Letizia sí que ha hecho acto de presencia en otros eventos deportivos. 

En efecto, no es la primera vez que la reina toma parte en un acontecimiento deportivo femenino. El pasado mes de enero, se convirtió en la espectadora de honor, por sorpresa, en el partido de waterpolo que disputó el equipo Simalga Real Canoe contra el Leioa, en Madrid. 

“Las ausencias no tiene nada que ver con el compromiso de doña Letizia con el deporte femenino. Se ha reunido con la selección, sus hijas la han apoyado en Londres, y además la reina tiene presente en sus actividades oficiales e incluso privadas, los deportes minoritarios practicados por mujeres”, dicen las fuentes consultadas por MC.

La infanta Sofía junto a la reina Letizia en Sídney felicitando a la jugadora campeona, Salma Paralluelo.
La infanta Sofía junto a la reina Letizia en Sídney felicitando a la jugadora campeona, Salma Paralluelo.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios