La reina Letizia y la infanta Sofía 
‘botan’ con las jugadores en la victoria histórica del fútbol femenino español

La hija menor de los reyes bajó al césped con una bandera de España en la entrega del trofeo y de las medallas del Mundial

La reina Letizia y la infanta Sofía, en la final del Mundial de fútbol femenino.
La reina Letizia y la infanta Sofía, en la final del Mundial de fútbol femenino.

La Selección femenina absoluta de fútbol se ha proclamado campeona del mundo este domingo 20 de agosto, en una fecha que ya queda marcada en la historia del fútbol español.

Un gol de Olga Carmona, jugadores del Real Madrid, ha permitido a España vencer a Inglaterra. Aún Jenni Hermoso tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero falló un penalti que no fue anulado, pese a las quejas de que la portera inglesa podría haberse adelantado.

Es la primera vez que la Selección femenina española gana un título en la categoría absoluta, lo que confirma la progresión del fútbol femenino en nuestro país.

Las jugadoras españolas han estado arropadas por la reina Letizia y por la infanta Sofía. Han asumido la representación de la Corona, ya que el rey Felipe comienza este lunes por la mañana la ronda de consultas para la investidura, y la princesa Leonor acaba de ingresar en la Academia General Militar, de Zaragoza.

La reina y la infanta han subido hasta la plataforma en el centro del estado olímpico de Sidney donde se han entregado las medallas y el trofeo. Sofía llevaba una bandera de España, y ella y su madre se han abrazado a todas las jugadoras de la Selección.

Las futbolistas han regalado camisetas a la reina y a la infanta, y han conseguido que botaran con ellas.

Hay que recordar que la hija pequeña de los reyes es aficionada al fútbol, y de hecho pidió poder acompañar a su madre a esta cita histórica del fútbol español.

Antes del partido, durante una entrevista con Televisión Española, la reina comentó que “es una final que está haciendo vibrar a toda España”. Además, añadió: “Con independencia de lo que suceda ellas ya son unas campeonas".

Se pudo también escuchar a la infanta Sofía: “La verdad es que estoy deseando que empiece el partido y después ir al vestuario a felicitarles pase lo que pase”.

 

La reina ha finalizado su intervención asegurando que es una alegría que las chicas hayan llegado hasta la final, por lo que ya han conseguido un gran mérito para el deporte español: “Hay que felicitarlas, admirarlas y darles las gracias”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato