Los reyes, tranquilos ante la llegada de Sofía al internado de Gales: come mejor que Leonor

A la princesa de Asturias no le gustaban los platos del UWC Atlantic College, pero su hermana hace una dieta más variada y se espera que tenga menos problemas con la alimentación

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía durante su recorrido por los Jardines de Alfàbia, en la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural desde 2011.
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía durante su recorrido por los Jardines de Alfàbia, en la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural desde 2011.
  1. Libertad y confianza
  2. Gastronomía inglesa
UWC Atlantic Collegue
UWC Atlantic Collegue

La infanta Sofía comenzará sus estudios en el UWC Atlantic College el próximo 29 de agosto. Al igual que sucedió con su hermana, la princesa Leonor, se despedirá de sus padres en el aeropuerto de Madrid-Barajas y pondrá rumbo a Gales en solitario. 

“Sofía se muestra más abierta y no escatima en probar cosas nuevas”

Los reyes se separan temporalmente de su segunda hija dejándole total libertad para comenzar su crecimiento personal y académico lejos de España.

Uno de los temas que más preocuparon a Felipe VI y doña Letizia con Leonor de Borbón fue el rechazo que mostraba a diferentes alimentos por no ser de su agrado. Sin embargo y según han asegurado fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela a este diario, es algo, con lo que en esta ocasión, los reyes esperan no tener que lidiar con la infanta Sofía.

“Sofía se muestra más abierta y no escatima en probar cosas nuevas”, aseguran desde el entorno. 

No es la primera vez que la hija pequeña muestra su rechazo al menú tan “estricto” que su madre, la reina Letizia, les impuso a ella y a su hermana, la princesa Leonor. Sin embargo, la infanta nunca ha tenido problemas en llevar una dieta equilibrada y variada. 

La familia sigue una dieta rica en proteína y saludable desde hace mucho tiempo, pero fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que la infanta intenta “saltársela” en fechas señaladas, como son navidades, cumpleaños o algún fin de semana al mes. 

Libertad y confianza

En cambio, tales imposiciones no han generado rechazo en la infanta como sí ha sucedido en Leonor. 

Sofía “está muy ilusionada con la nueva etapa académica que va a comenzar”, añaden. Además, cuenta con información privilegiada, ya que Leonor ha permanecido dos años allí y las hermanas han compartido confidencias y anécdotas sobre el centro.

 

En este sentido, Sofía habría apuntando todos los consejos que su hermana le dio antes de ingresar en la Academia General Militar en Zaragoza para integrarse lo más rápido posible a la filosofía de vida que persigue el UWC Atlantic College. 

Gastronomía inglesa

También tendrá que adaptarse a la comida, y el centro no escatima en variedad. Allí podrá degustar platos y alimentos de todo tipo. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Acsbasicburritos” es un perfil de Instagram que sube los contenidos gastronómicos que el centro escolar ofrece a los alumnos.

Figuran muchos platos típicos de la comida inglesa, como el desayuno continental, con huevos fritos y bacon, lo mismo que platos de la cocina tradicional inglesa como las alubias. 

También se encuentran platos de la cocina italiana extendidos por todo el mundo, como diferentes tipos de pasta y de pizza. Los alumnos que deseen opciones más saludables, podrán elegir tostadas con aguacate y espinacas, así como ensaladas de verduras y frutas.

Aún así, nos aseguran, aunque Sofía haya sido inculcada en la variedad alimenticia, “no deja de ser una adolescente que de vez en cuando desea saltarse la dieta”.

La Princesa de Asturias se despide de los Reyes y la Infanta Sofía antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza.
La Princesa de Asturias se despide de los Reyes y la Infanta Sofía antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios