Uno de los atractivos para Sofía en Gales: no tendrá que seguir una dieta estricta

La reina Letizia ya no podrá “imponer” el menú bajo en grasas como hizo en el colegio Rosales

La princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan la felicitación de Navidad de los Reyes.
La princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizan la felicitación de Navidad de los Reyes.

 

 

  1. Mismos pasos que Leonor 
  2. Liberada 
  3. Gastronomía inglesa
La Infanta Sofía en una foto de archivo.
La Infanta Sofía en una foto de archivo.

No es la primera vez que la infanta Sofía muestra su rechazo al menú tan “estricto” que su madre, la reina Letizia, les ha impuesto a ella y a su hermana, la princesa Leonor. 

La familia sigue una dieta rica en proteína y saludable desde hace mucho tiempo, pero fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, aseguran que la infanta intenta “saltársela” en fechas señaladas, como son navidades, cumpleaños o algún fin de semana al mes. 

Mismos pasos que Leonor 

La cuenta atrás para Sofía ya ha empezado. Quedan pocos meses para que la infanta emprenda el mismo camino académico que su hermana: el traslado al UWC Atlantic College el próximo mes de agosto para cursar sus estudios de Bachillerato, con lo que la etapa en el colegio Santa María de los Rosales llegará a su fin. 

Tanto ella como su hermana, la princesa Leonor, han sido alumnas de este colegio desde el principio y en él han cursado sus estudios en Madrid.

Es conocido que doña Letizia siempre se ha mostrado preocupada y estricta con la alimentación de sus hijas, hasta el punto de que en su día, habría dado indicaciones al centro escolar sobre cómo quería que fuera la comida que allí ofrecían a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Hace unos años, fue muy comentado y polémico que la reina Letizia impusiera un menú variado y equilibrado en el comedor del colegio Santa María de los Rosales. 

Las indicaciones eran: más frutas, verduras o vegetales, y que se redujeran los hidratos de carbono y los azúcares. Un gesto, que según ha podido saber Monarquía Confidencial, molestó a otros padres que no estaban de acuerdo con esta decisión. 

Liberada 

Tales imposiciones no siempre han sido del agrado de sus hijas, sobre todo de la infanta Sofía, quien como han asegurado las fuentes citadas, “no rechaza ningún tipo de comida”.

Sofía “está muy ilusionada con la nueva etapa académica que va a comenzar”, añaden. Además, cuenta con información privilegiada, ya que Leonor está finalizando sus estudios allí y han sido dos años en los que las hermanas han compartido confidencias y anécdotas sobre el centro. 

 

En este sentido, Sofía estaría apuntando todos los consejos que su hermana le ha dado para integrarse lo más rápido posible a la filosofía de vida que persigue el UWC Atlantic College. 

Gastronomía inglesa

También tendrá que adaptarse a la comida, y el centro no escatima en variedad. Allí podrá degustar platos y alimentos de todo tipo. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Acsbasicburritos es un perfil de Instagram que sube los contenidos gastronómicos que el centro escolar ofrece a los alumnos.

Figuran muchos platos típicos de la comida inglesa, como el desayuno continental, con huevos fritos y bacon, lo mismo que platos de la cocina tradicional inglesa como las alubias. 

También se encuentran platos de la cocina italiana extendidos por todo el mundo, como diferentes tipos de pasta y de pizza. Los alumnos que deseen opciones más saludables, podrán elegir tostadas con aguacate y espinacas, así como ensaladas de verduras y frutas.

Aún así, nos aseguran, aunque Sofía haya sido inculcada en la variedad alimenticia, “no deja de ser una adolescente que de vez en cuando desea saltarse la dieta”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato