España

El rey se reúne con Sánchez este miércoles en el Palacio de la Zarzuela

También estarán los miembros del comité de gestión del coronavirus: los ministros de Sanidad, Transporte, Interior y Defensa

15318294854036
photo_camera15318294854036

El rey Felipe VI se reunirá este miércoles por la tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela para hablar sobre la estado de alarma que sufre España por el coronavirus.

Además, el rey también se reunirá con los miembros del comité técnico de gestión del coronavirus: los ministros de Defensa, Margarita Robles; Sanidad, Salvador Illa; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transporte, José Luis Ábalos.

Dicha reunión se producirá después de que Pedro Sánchez comparezca el miércoles por la mañana en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del Real Decreto de Declaración del Estado de Alarma.

El propio presidente del Gobierno le ha comunicado esta comparecencia al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con el que ha hablado por videoconferencia. Una conversación en la que Sánchez "ha resaltado la importancia de mantener la unidad de acción contra el virus y ha transmitido al presidente popular que esta batalla no debe tener colores políticos, sino centrarse en ganarle al coronavirus".

Desde el Gobierno han informado que Sánchez, "al igual que hizo con los presidentes autonómicos, le ha trasladado la máxima lealtad mutua y le ha asegurado que el gobierno siempre se guiará por los principios de cooperación, colaboración y solidaridad entre todos los españoles".

La familia Real en la crisis del coronavirus

El rey está en permanente comunicación con el jefe del Gobierno para recibir información sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, según ha señalado la Casa Real.

Debido a la situación provocada por la emergencia sanitaria, durante la presente semana ha quedado paralizada la actividad pública de la Familia Real, pero el jefe del Estado continúa trabajando desde su despacho.

Los reyes, cuyo último acto fue el pasado día 11 en París, se encuentran en el Palacio de la Zarzuela junto con sus hijas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?