España

El rey cumplió las medidas de prevención contra el coronavirus en su acto en el Palacio de El Pardo

Se celebró la edición "¿Qué es un Rey para ti?" y Felipe VI se lavó las manos con botes desinfectantes al entrar y al salir

El rey pasa a ocupar su puesto en la fotografía de grupo de alumnos y profesores tras saludarles
photo_cameraEl rey pasa a ocupar su puesto en la fotografía de grupo de alumnos y profesores tras saludarles

Las medidas de prevención contra el coronavirus han llegado al Palacio de la Zarzuela. Aunque el rey continúa con su agenda de la Familia Real con toda normalidad, cumple con todas las medidas de prevención por la enfermedad.

Este lunes, el rey Felipe VI recibió en el Palacio Real de El Pardo a los 20 niños y niñas ganadores de la edición 38ª del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' correspondiente al curso escolar 2018-2019.

En este acto, el rey cumplió con las normas de prevención contra el coronavirus, comunicadas por el Ministerio de Sanidad. Felipe VI saludó a todos los asistentes como todos los años, sin ninguna medida extraordinaria que se haya podido observar frente a las cámaras.

Pero Patrimonio Nacional ha colocado unos geles desinfectantes en las puertas del Palacio de El Pardo. Por lo que, todos los asistentes de la edición del concurso junto al rey, se limpiaron las manos con geles desinfectantes al entrar y salir del evento.

Tanto cámaras, como asistentes, redactores y miembros de la Casa Real previnieron el contagio lavándose las manos con agua y jabón, y también con los geles desinfectantes.

En las puertas de salida y de entrada del Palacio Real de El Pardo colocó estos botes para que todos puedan utilizarlo.

La edición 38ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti?

La edición 38ª del concurso ¿Qué es un Rey para ti? está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Fundación Orange, que ha contado con la participación de 15.044 alumnos, procedentes de 1.324 centros de toda España.

Felipe fue recibido por la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos. A continuación, Su Majestad accedió al salón Barceló donde recibió el saludo de los miembros del Patronato FIES y del presidente de Orange España, Gervais Pellissier.
 
Seguidamente, Felipe se dirigió al Patio de los Austrias, donde inició el recorrido por la exposición de los trabajos ganadores de esta edición tras las fotografías de grupo con alumnos, profesores y miembros del Patronato FIES.
 
En la recepción, los niños y niñas ganadores pudieron charlar con Felipe y explicarle las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, vídeos, proyectos digitales, etc. en torno a la primera institución española y quien hoy la representa, el rey.

La audiencia duró desde las 12:30 hasta las 14:00 horas. Y después, el rey ha estado un buen rato con los niños hablando. 

Y entre las conversaciones que ha tenido Felipe con ellos, uno de los niños de la Comunidad Valenciana se ha atrevido a preguntarle al rey que si va a ir a las Fallas de Valencia este fin de semana. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes