España

Primer acto oficial del rey que se suspende por el coronavirus

La cancelación se debe a que la Fundación Princesa Girona ha seguido las recomendaciones del Gobierno de La Rioja

Los reyes durante la ceremonía de entrega del Premio Escuela del Año
photo_cameraLos reyes durante la ceremonía de entrega del Premio Escuela del Año

La organización de los actos previstos en La Rioja de la Fundación Princesa Girona ha comunicado en una nota que dichos actos se suspenden.

A este acto se tenía previsto que acudiera el rey Felipe VI. Pero este martes, el Consejo de Gobierno de La Rioja ha informado el cierre de todos los centros educativos de la Comunidad, a partir de mañana miércoles 11 y durante los próximos 15 días, junto a otras medidas de contención del coronavirus de la región. 

La Fundación Princesa de Girona no podrá celebrar el taller emprendedor que iba a tener lugar en Riojafórum (Logroño) el próximo jueves 12 de 9:00 a 12:00 horas de la mañana y en el que estaban inscritos cerca de 300 alumnos de centros educativos de la zona.

Asimismo, asumiendo las mismas recomendaciones del Gobierno de La Rioja, y teniendo en cuenta que, en su mayoría, el público asistente al posterior Acto de Proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras 2020, se tenía previsto que fuera a las 12:30 horas en el Riojafórum estaba formado por esos mismos alumnos, la Fundación no celebrará el evento en el que anuncia el ganador, realizando por vía telemática la reunión del Jurado de expertos – prevista para la misma mañana- que elige al nuevo premiado.

El ganador se sabrá por nota de prensa

La comunicación del ganador del Premio FPdGi Artes y Letras 2020 en esta ocasión se hará por nota de prensa y a través de los canales oficiales propios de la Fundación, el mismo jueves 12, tras la deliberación del jurado.

Por estas mismas razones, no se celebrará la rueda de prensa previa de la Fundación, prevista para este miércoles 11 en la sede del Gobierno de La Rioja, ni la formación del Centro de Desarrollo del programa «Rescatadores de talento», los días 11 y 12 de marzo en Ibercaja, que implicaba además el desplazamiento de jóvenes de otras CC.AA. a Logroño.

Dos actos suspendidos

Este martes por la noche, los reyes tenían previsto acudir al concierto homenaje a las víctimas del terrorismo pero no los planes han cambiado por las incidencias del coronavirus.

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha sido la encargada de anunciar la cancelación de este acto que se celebra anualmente por estas fechas.

Celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el concierto iba a contar con las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad española.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?