Leonor está entrenando las pruebas físicas de acceso a la Academia General Militar

Lo hace en La Zarzuela. Debe correr al menos 45 minutos en carrera continua y hacer más de 20 flexiones al día

La Princesa de Asturias, Doña Leonor, y el Rey Felipe VI presiden la 42ª edición de la entrega de los ‘Premios Princesa de Asturias 2022’, en el Teatro Campoamor, a 28 de octubre de 2022, en Oviedo, Asturias.
La Princesa de Asturias, Doña Leonor, y el Rey Felipe VI presiden la 42ª edición de la entrega de los ‘Premios Princesa de Asturias 2022’, en el Teatro Campoamor, a 28 de octubre de 2022, en Oviedo, Asturias.
  1. Los mínimos
  2. Entrenos con su madre
  3. Rincones desconocidos
  4. Pruebas
El Rey Felipe se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto. Foto de archivo de Europa Press.
El Rey Felipe se despide de la princesa Leonor en el aeropuerto. Foto de archivo de Europa Press.

Leonor de Borbón ya ha comenzado a preparase físicamente para ingresar en la Academia General Militar. El objetivo es superar los mínimos exigidos a los nuevos alumnos.

Como heredera del trono, la princesa se centrará en su formación militar durante los próximos tres años, de cara al momento en que, cuando llegue al trono, asuma la condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que le corresponde según la Constitución.

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, la heredera está realizando entrenamientos diarios ponerse en condiciones, que incluyen natación, circuito de agilidad, carrera continua… Se trata de algunas de las pruebas que se exigen para ingresar en Zaragoza. 

“Está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada”, aseguran fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela. 

Los mínimos

Desde Casa Real se comenta que “lo lógico es, que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia, deber preparase antes un poco porque las materias teóricas y prácticas son importantes”. 

Según los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18. 

Baremos de las pruebas físicas.
Baremos de las pruebas físicas.

Para ese entrenamiento, tiene a su disposición la piscina existente en La Zarzuela, en la que entrenar para cubrir los 1000 metros que le exigirán en el centro militar en una marca inferior a 4 minutos y diez segundos. 

Aparte de esto, Leonor tiene también entre otros objetivos, como por ejemplo prepararse para sacar el carnet de conducir, que podrá obtener a partir del próximo 31 de octubre, cuando cumpla 18 años.

Entre tanto, y ahora que está de vacaciones, se desconoce cuándo será su próxima aparición pública oficial, aunque lo que sí está claro es que disfrutará de las vacaciones de verano con su familia. 

 

Entrenos con su madre

Letizia es una gran aficionada al deporte. Practica yoga, pilates, running, además de adentrarse en otras modalidades, como la escalada, lo que llevó, como ya adelantó El Mundo, contruir un rocódromo en el recinto de La Zarzuela.

Según ha podido saber MC, estas semanas la reina y su hija comparten algún que otro día entrenamiento. En este caso, la prueba de los 1000 metros como hemos apuntado antes, la ha entrenado junto con su madre algunos días desde que regresó de Gales. 

Rincones desconocidos

Gracias a imágenes Google Maps tomadas del recinto de La Zarzuela, se aprecia que, al lado de las pistas, y rodeada por setos, se encuentra la piscina, un lugar del que sí existen fotografías, pero solo de cuando la infanta Elena, la infanta Cristina y don Felipe eran pequeños y sus padres proporcionaban más imágenes privadas.

Igualmente, se distinguen unas pistas de hípica, que don Juan Carlos mandó construir hace unos años para que su primogénita, la infanta Elena, pueda practicar allí cuando lo desea, cosa que sigue haciendo.

También se ve la ermita, en la que se dice misa los domingos, y que ha albergado algunos bautizos y comuniones reales, sobre todo en el pasado.

Podemos divisar también, entre cientos de árboles y distintas plantas, un guiño a Asturias: un hórreo. En 1971, una empresa asturiana lo regaló a los entonces príncipes, para así salvarlo de una expropiación en su lugar de origen. 

Es un lugar que se pudo ver con más detalles gracias a que, en 2009, los ahora reyes lo eligieron como escenario de su felicitación navideña junto a unas pequeñísimas Leonor y Sofía.

Pruebas

Para el ingreso en la Academia de Zaragoza, las pruebas son:

Fase 1. Concurso. Se valorarán los méritos académicos, profesionales y personales de los aspirantes previamente alegados y documentados cuando se realizó la solicitud de presentación en el proceso selectivo; en cada una de las normas que regulan los diferentes procesos de selección se publican las valoraciones respecto de estos méritos.

Fase 2. Oposición. Dependiendo de la forma de ingreso (directo o por promoción) y del cuerpo al que se quiera acceder, consta de una serie de pruebas que en la mayoría de los casos, son:

  • Sptitud psicofísica (reconocimientos médicos, pruebas psicológicas y pruebas físicas).
  • Lengua inglesa.
  • Pruebas de conocimientos.

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios