
La infanta Sofía marchará a Gales a finales de agosto, para allí iniciar el bachillerato en el UWC Atlantic College, el mismo colegio en el que su hermana, la princesa Leonor, finalizará ahora estudios. Y le están preparando una despedida.
Actualmente, la hija segunda de los reyes afronta la recta final del último curso de la ESO en el Santa María de los Rosales con sus compañeros, con lo que convive desde hace unos años.
Cumpleaños
Como ya se contó en estas páginas, en la celebración de su decimosexto cumpleaños, Sofía, en La Zarzuela, estuvo acompañada por un grupo reducido de amigos del colegio, además de los reyes y sus abuelas, la reina doña Sofía y Paloma Rocasolano.
En cambio, de Jesús Ortiz, su abuelo materno, ni rastro. Al parecer y según pudo conocer Monarquía Confidencial, la relación entre abuelo y nieta es bastante escueta, por lo que, al no existir apenas vínculos, y debido a compromisos profesionales, tampoco acudió a Palacio.
Despedida
Según apuntan fuentes cercanas a La Zarzuela y a las amistades íntimas de la Sofía, su círculo más cercano habría decido, tras la fiesta de cumpleaños, organizar una fiesta de despedida antes de que comience el verano y de que ella viaje al UWC Atlantic College, donde permanecerá, al igual que su hermana, dos cursos.
El círculo de amistades es reducido pero de máxima confianza de la infanta, y, por supuesto, de sobra conocidas por Felipe VI y doña Letizia. Lo que están intentando organizar es algo que sea sencillo pero que resulte “imborrable” para ella.
Fútbol
Es de sobra conocida la afición por el fútbol, e incluso por practicarlo, y de hecho ha mostrado algunas habilidades en este deporte.
Por ese motivo, sus amistades no descartarían, planificar algún tipo de actividad relacionada con el fútbol, aunque por el momento no hay nada confirmado. Aunque según las fuentes consultadas, siempre sería con el conocimiento y consentimiento de sus padres.
Según ha sabido Monarquía Confidencial, en las dos partes, Sofía y sus amigos, se empieza a sentir un principio de nostalgia, porque son conocedores de que se acerca el momento de separarse.
“Aunque podrían verse en algún momento, si la infanta viene a Madrid, la relación con sus amigos será más distante”, añaden las fuentes consultadas.
Confirmación
Por otro lado, y según adelantamos en este diario, la infanta Sofía recibirá la confirmación el próximo 25 de mayo, en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. Asistirán sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana, y la abuela paterna, doña Sofía.
Esta celebración, será también motivo de reunión y para Sofía y sus amigos, porque se convertirá una de las últimas ocasiones en las que todos podrán estar juntos.
Monarquía Confidencial pudo saber que la parroquia no cuenta con espacio para acoger a todos los familiares de los alumnos del Colegio Rosales que van a protagonizar también el acto, y por ese motivo se decidió limitar la asistencia de invitados a los familiares más cercanos, es decir, padres y hermanos casi exclusivamente.
Desde Rosales no facilitaron información, argumentando “política de protección de datos”, pero fuentes de la parroquia ratifican que a la confirmación de Leonor podrán asistir sus padres, su hermana Leonor, y también su abuela materna, Paloma Rocasolano.
