Juan Carlos I ejerce de mediador en el desencuentro entre las infantas Elena y Cristina

Las hijas del rey emérito han mostrado discrepancias con la forma de proceder de Victoria Federica en las fiestas nocturnas

El Rey Juan Carlos y Froilan de Marichalar salen del hotel tras la graduación de Irene, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).
El Rey Juan Carlos y Froilan de Marichalar salen del hotel tras la graduación de Irene, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).
  1. Diferencias entre hermanas
  2. Primas y amigas 
Juan Carlos I, en Sanxenxo.
Juan Carlos I, en Sanxenxo.

Juan Carlos I ultima sus días en Abu Dabi antes de viajar a Inglaterra para competir la final mundial de 6M en la isla de Wight, donde el Rey jubilado participará con el Bribón, como ya adelantamos en Monarquía Confidencial. 

Al parecer y según confirman fuentes cercanas al emérito a Monarquía Confidencial, la intención del padre de Felipe VI de volver a practicar la vela será en este Campeonato, de hecho, apuntan que podría ser el último. Además, aseguran que se encuentra bien físicamente para hacer frente a tal ejercicio deportivo que se disputará entre el 31 de agosto y 8 de septiembre.

Diferencias entre hermanas

Sin embargo, antes de que Juan Carlos pusiera rumbo a Inglaterra, le preocupa el enfrentamiento entre sus hijas provocado por una de sus nietas. 

Las diferencias entre la infanta Elena y Victoria Federica no cesan. Al contrario. Según fuentes cercanas al entorno de la hija de Juan Carlos I, Victoria Federica habría colmado la paciencia de la infanta Elena por enésima vez, y no solo la de su madre, también la de su tía, la infanta Cristina. 

En esta ocasión, la fricción habría sido causada por las actitudes de Vic, como la llaman en su entorno más cercano, en las noches madrileñas con su prima Irene Urdangarin.

La pequeña de Iñaki y Cristina ha cumplido recientemente la mayoría de edad. De hecho, cabe destacar, que la infanta Cristina pidió a su familia que acudiera, de sorpresa, a Ginebra para celebrar los dieciocho de Irene. Y así fue. Toda la familia reunida al completo, excepto los reyes y la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Esta situación personal no habría sido de buen gusto para Juan Carlos I que se ha visto obligado a intervenir para mediar entre las semanas. Además, esta conversación, según cuentan las fuentes citadas, se habría producido aprovechando la visita de Elena y Cristina en Abu Dabi. 

Una conversación privada entre él y sus hijas donde les ha pedido que lleguen a un punto en común para mejorar su relación, a la vez que Elena tendría una charla con Victoria Federica para “frenar” su proceder en las noches de fiesta.

Don Juan Carlos ha manifestado a su entorno la alegría que suponen estas visitas, sobre todo cuando sus hijas van acompañadas de los nietos. El encuentro ha sido muy familiar y ha servido también para encontrarse con Felipe Froilán de Marichalar, que volvió a Emiratos hace unas semanas y vive en Dubái desde este mismo mes por motivos profesionales, como asegura Vanitatis. 

 

Primas y amigas 

Por el contrario y según cuentan las fuentes, las discrepancias entre Elena y Cristina por el proceder de Victoria en la noche madrileña junto a su prima no habrían sido tan escandalosas, y es que Irene habría intentado mediar para explicar que su prima no ha hecho nada malo y que simplemente se divertían como jóvenes que son. 

Irene se caracteriza por su discreción, siente un apoyo muy grande en su prima. Además y según cuenta el entorno de Victoria Federica, es su confidente en cuanto a posibles amores se refiere y aunque no coincidan demasiado, el tiempo que pasan juntas lo suelen aprovechar bastante bien, así lo describe su entorno. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato