Pablo Urdangarín “echó un cable” a su padre en su encuentro con don Juan Carlos en Ginebra

Coincidieron en la fiesta de cumpleaños de Irene y no se habían visto desde antes del ingreso de Iñaki en prisión, imputado por el caso Nóos

La familia Urdangarin pasean por las calles de Vitoria en el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin
Foto de archivo.
La familia Urdangarin pasean por las calles de Vitoria en el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin Foto de archivo.
  1. Cristina, involucrada 
  2. Distanciamiento con Irene 
Don Juan Carlos no veía a Iñaki Urdangarín desde antes de su entrada en prisión.
Don Juan Carlos no veía a Iñaki Urdangarín desde antes de su entrada en prisión.

La graduación de Irene Urdangarín el pasado 16 de junio, en Ginebra, ha supuesto, no solo la celebración de la mayoría de edad de la hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín -que cumplió el 5 de junio-, sino también el reencuentro del ex duque de Palma con buena parte de la familia real tras la separación, incluido don Juan Carlos.

Tal y como adelantamos en Monarquía Confidencial, la infanta Cristina pidió expresamente a don Juan Carlos y doña Sofía, a su hermana, Elena, y a sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica, que viajasen a Suiza para arropar a Irene en un día tan especial, ya que ha pasado un año muy complicado tras la ruptura de sus padres y era muy importante para ella una imagen de unidad familiar en su graduación, pero en ningún momento tuvo intención de invitar a su hermano, Felipe VI. 

Cristina, involucrada 

La infanta Cristina fue la encargada de organizar el reencuentro, al que Iñaki asistió con su madre, Claire Liebaert, en condición de invitado de excepción por parte de su exmujer. 

Dejando a un lado la complicada negociación que están librando desde hace semanas para llegar a un acuerdo de divorcio, la ex duquesa de Palma alojó su ex marido en su casa de Ginebra, y lo incluyó en todos sus planes familiares, intentando que el vitoriano se sintiese como uno más y que su hija Irene estuviese feliz con sus padres derrochando cordialidad en un momento tan especial para ella.

Distanciamiento con Irene 

A Iñaki Urdangarín se le abrieron muchos frentes en este reencuentro. El primero y más importante para él, con su hija. Como hemos publicado anteriormente, la hija pequeña de Cristina e Iñaki se ha distanciado de su padre tras salir a la luz su relación con Ainhoa Armentia. Este fue el detonante de decidir por tener una relación la mínima necesaria. 

A este problema se le unió la inmediatez de un reencuentro con don Juan Carlos, con él no coincidía desde antes de ingresar en prisión por su imputación en el Caso Nóos. Desde entonces, el emérito ha sido un gran apoyo y consejero para su hija en su camino hacia la firma del divorcio. 

En Ginebra, fue Iñaki el que se acercó a don Juan Carlos y le preguntó por su salud, durante una conversación breve en la que el vitoriano habría tocado el brazo de su exsuegro y en el que cruzaron solo algunas palabras. El monarca trasladó a su ex yerno que se encuentra "bien" pero algo "aburrido" en Abu Dabi.

Al parecer, fue un encuentro muy corto, puesto que enseguida uno de los hijos de doña Cristina, Pablo Urdangarín, se acercó a ambos con el fin de aliviar la tensión del momento.

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios