Juan Carlos I hace bromas con las estancias de Sánchez en La Mareta, residencia que el rey de Jordania regaló al emérito

Ha conversado con su entorno íntimo sobre la decisión del presidente del Gobierno en funciones de veranear en Lanzarote mientras mantiene su negativa a que vuelva a España

El rey emérito, Juan Carlos I, llega en un vehículo al aeropuerto de Vigo, a 1 de agosto de 2023, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España).
El rey emérito, Juan Carlos I, llega en un vehículo al aeropuerto de Vigo, a 1 de agosto de 2023, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España).
  1. Tensiones no resueltas 
  2. Reconciliación 
  3. Residencia “real”
  4. Bromas con amigos
Juan Carlos I llega al club náutico de Sanxenxo. Foto de archivo.
Juan Carlos I llega al club náutico de Sanxenxo. Foto de archivo.

Pedro Sánchez llegó el pasado lunes a la isla de Lanzarote, donde pasa varios días de descanso con su familia en la residencia de La Mareta, en el municipio de Teguise, tras su viaje polémico a Marrakech. 

Tensiones no resueltas 

Esta decisión habría sorprendido a Juan Carlos I. Principalmente, y según apuntan fuentes cercanas a su entorno consultadas por Monarquía Confidencial, por el rechazo que Pedro Sánchez ha mostrado públicamente tras los escándalos judiciales del rey emérito.

Esta situación ha sido motivo de tensiones entre Felipe VI y Sánchez sobre si don Juan Carlos debía volver o no a residir en España. En diciembre de 2022, como se contó en MC, tras la inauguración del AVE a Murcia, el rey y el presidente del Gobierno abordaron el debate que enfrenta a Zarzuela y Moncloa.

Reconciliación 

Aunque la relación entre Juan Carlos I y don Felipe pendía de un hilo, con el paso del tiempo, y tras confirmarse que no está condenado judicialmente, han ido retomando el contacto. 

Un encuentro clave fue el funeral de Constantino de Grecia. Allí, Felipe VI se acercó a su padre y le dijo: “Me alegro de verte, papá”. Unas palabras que también alegraron al emérito.  

Desde entonces, aunque todavía manteniendo cierta distancia y respeto por la institución por parte de don Juan Carlos, “los dos juegan en el mismo equipo”, afirman fuentes cercanas a la Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial. 

Residencia “real”

Sin embargo, no sería suficiente, ya que algunos de los movimientos de Pedro Sánchez contra la imagen del rey emérito han molestado a Juan Carlos I. Y ahora menos, tras enterarse de que Sánchez “ha huido” de Marruecos para refugiarse en La Mareta. Una residencia que el rey de Jordania regaló al emérito en los años 80. 

Además, hace ya tiempo que la Casa del Rey puso a disposición de Patrimonio Nacional esa residencia, por donde también han pasado otros presidentes del Gobierno, como José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. 

Bromas con amigos

Sin embargo, a don Juan Carlos no le ha gustado la idea de Sánchez de desplazarse allí con su familia. “Quiere que pida perdón, pero veranea en un espacio que en su momento me regaló el rey de Jordania”. Es la queja que el emérito ha compartido con su entorno, según ha podido saber Monarquía Confidencial. 

 

Aunque no es la primera vez que Pedro Sánchez veranea en La Mareta, lo cierto es que en esta ocasión ha generado cierta confusión en el emérito, al resultarle incongruente la decisión del jefe del Ejecutivo mientras insiste en su rechazo a que Juan Carlos I regrese a España.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios