Irene Urdangarin se plantea seguir los pasos de Victoria Federica en redes pero con la oposición de Cristina

Su madre intenta aconsejarle que haga una carrera universitaria y que evite una excesiva exposición mediática

Irene Urdangarin a la salida del cumpleaños de la infanta Elena
Irene Urdangarin a la salida del cumpleaños de la infanta Elena
  1. Cristina no está convencida
  2. Moda y redes sociales
  3. Rechaza la exposición mediática 
  4. Iñaki no se pronuncia 

La familia Urdangarin parece que comienza a ver la luz, tras meses de tensión e incertidumbre por las idas y venidas y las informaciones que han rodeado la firma del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki. 

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, cercanas al entorno de la infanta cuentan que la más ‘afectada’ por esta situación ha sido Irene, la pequeña de los cuatro hijos del matrimonio. Por eso, Cristina ha procurado estar pendiente de su hija el mayor tiempo posible con el fin de para evitarle un mayor daño. 

Al parecer, Irene ha querido poner tierra por medio y emprender un camino diferente al establecido para una joven de su edad. Ha decidido participar en un voluntariado en Camboya que durará un año porque considera que le aportará unos valores y visión sobre su futuro profesional. 

La infanta Cristina y Juan Valentín Urdangarin saliendo del hotel el día de la graduación de Irene Urdangarin, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).
La infanta Cristina y Juan Valentín Urdangarin saliendo del hotel el día de la graduación de Irene Urdangarin, a 16 de junio de 2023, en Ginebra (Suiza).

Cristina no está convencida

La pequeña de los Urdangarin ha estado acompañada por su madre en una reunión de más de tres horas para organizarlo, en la que madre hija habrían mantenido una conversación acerca de su futuro cuando finalice esta aventura. 

Todo surge tras el dato de que Irene no ha superado la prueba de acceso a la Escuela Hotelera de Lausana (Suiza), un centro reconocido por el sector a nivel internacional y con elevada tradición, en el que había pensado estudiar los próximos cuatro años.  

Tras realizar un desembolso en la escuela de más de 500 euros por parte de la infanta Cristina para poder presentarse al examen de ingreso, Irene resultó ser no apta. 

Moda y redes sociales

Al frustrarse el proyecto de estudiar en la escuela hostelera, Irene ha barajado otra posibilidades profesionales de cara a su futuro más inmediato. 

Una de las opciones, aconsejada por su prima Victoria Federica, habría sido su entrada en el sector de la moda y de las redes sociales, una pasión que según ha podido saber MC comparten las dos. 

Sin embargo, su madre se ha pronunciado en contra de esa elecciones. Prefiere un futuro más consolidad para su hija intenta y está tratando de convencerle de que estudie una carrera universitaria. 

 

Rechaza la exposición mediática 

Las fuentes consultadas han asegurado a MC que la infanta ha argumentado a su los motivos por los que no desea que emprenda ese camino, uno de ellos eludir una exposición mediática.

“Doña Cristina rechaza cualquier tipo de exposición mediática que pueda dañar la imagen de sus hijos”, confiesan las fuentes. 

“Conoce bien lo que sufrieron en Barcelona tras estallar el caso Nóos y no quiere que se repita la situación, esta vez en redes”

Iñaki no se pronuncia 

Quien se mantiene al margen de esta situación de su hija y de las conversaciones de la madre es Iñaki Urdangarin, quien, dentro de las dificultades, sigue reconstruyendo la relación con su hija que se quebró tras conocer su vinculación con Ainhoa Armentia. 

Las fuentes comentan que el ex duque de Palma respeta las decisiones de sus hijos en cuanto a orientación profesional de cada uno, sin interferir en ellas, siempre y cuando no sea dañino para su imagen. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios