
La publicación de un libro sobre nuevos escándalos de Juan Carlos I, y en concreto sobre la presunta existencia de una hija, ha revolucionado La Zarzuela y colmado de paciencia a las infantas Elena y Cristina.
Este diario ha intentado ponerse en contacto con La Zarzuela para conocer posibles detalles sobre esa revelación, contenido en un libro que acaba de publicarse, sin embargo en este caso ha obtenido la callada por respuesta.
Sin embargo, Monarquía Confidencial ha podido conocer, de fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena, que aseguran que tanto ella, como su hermana Cristina, han montado en cólera por las últimas informaciones vertidas contra su padre.
No se ha sorprendido
La existencia de una supuesta hija secreta habría colmado la paciencia de las infantas, según estas fuentes. Cuentan, en concreto, que Elena habría llamado de inmediato a su padre para conocer cómo se encontraba tras la publicación de esa exclusiva y qué tenía que decir al respecto.
Según nos apuntan, el emérito no se habría sorprendido sobre esta noticia, y, además, habría traslado a su hija su máxima tranquilidad.
“A don Juan Carlos no le preocupa lo que digan de él, no ha hecho nada malo. Está centrado en su tranquilidad y no perjudicar la imagen de su hijo como rey”, cuentan las fuentes citadas.
Sin causas judiciales
El libro 'King Corp.’, que acaba de publicarse y cuesta no más de 23 euros, relata presuntos activos, negocios, amistades, pero sobre todo la existencia de una hija secreta de don Juan Carlos, a la que llaman Alejandra, y que presuntamente tuvo con una mujer de la nobleza después del nacimiento de Felipe.
“Habrá hecho cosas bien y mal, como todo el mundo, pero la realidad es que no tiene ninguna causa judicial abierta, y sin embargo se le trata como a un criminal”, asegura una fuente muy cercana al emérito.
A su lado
Es sabido que las infantas mantienen una excelente relación con su padre, no así con su hermano Felipe VI. Por eso, en los últimos tiempos y tras el “exilio” de don Juan Carlos a Emiratos Árabes, Elena y Cristina han tratado de mantener el mayor contacto posible con él.
Viajes sorpresa, celebración de cumpleaños juntos o estancias en Semana Santa, han sido algunos de los encuentros mantenidos con él, que se filtraron a la prensa y dejaron ver cómo es la vida del emérito en Abu Dabi.
Proteger a su madre
Para las infantas es muy importante, y así lo ponen en valor, al apoyo y la protección que dan a su padre.
Son conscientes de los escándalos judiciales en los que se ha visto envuelto, pero también del archivo de todos ellos.
En este sentido las fuentes también afirman que estas nuevas informaciones habrían puesto en el foco a la reina Doña Sofía.
Por ello, Elena querría defender la figura de su madre y evitar que se vea perjudicada, una vez más. De esta manera, y aunque como hemos dicho anteriormente la relación con su hermano no es fluida, han intentado mediar para rebajar esta información.
Por el momento no ha habido respuesta, pero lo cierto es que desde La Zarzuela siguen muy de cerca la situación para evitar nuevos escándalos.