España

Felipe VI viajará a Sarria para visitar el cuartel de la Guardia Civil

Se prevé que esté acompañado por, entre otras autoridades, el ministro Grande-Marlaska

El rey Felipe VI recibió en audiencia a un grupo de Generales de División y Vicealmirante la semana pasada.
photo_camera El rey Felipe VI recibió en audiencia a un grupo de Generales de División y Vicealmirante la semana pasada.

D​on Felipe realizará una visita al Puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo, para conocer las capacidades que la Guardia Civil dedica a garantizar la protección y la seguridad pública a lo largo del Camino de Santiago, coincidiendo con la prórroga del Año Santo Jacobeo de 2021.

La visita de Felipe VI, en la que será la primera estancia real en la villa desde que en 1912 sus bisabuelos, Alfonso XIII y Victoria Eugenia, asistieron a una misa en el convento de La Merced.

Alfonso XIII, a la salida del convento de Sarria en 1912
Alfonso XIII, a la salida del convento de Sarria en 1912

El monarca será recibido en el cuartel de la Guardia Civil de la villa, tal y como confirmó el Ayuntamiento en sus redes sociales. El jefe del Estado conocerá de primera mano estas instalaciones y "o seu importante labor na protección e seguridade do Camiño de Santiago", indicó el Concello.

Sarria es una de las localidades más populares entre las localizadas en el Camino de Santiago en su denominación de “camino francés”. El Puesto de la Guardia Civil de Sarria es la entidad básica del despliegue del Cuerpo en el territorio y unidad responsable de la seguridad pública en este tramo del Camino de Santiago. La seguridad en el “Camino” supone una prioridad para la Guardia Civil, puesto que representa un reclamo cultural y turístico de inigualable valor. 

La Unidad de Atención al Peregrino de la Guardia Civil, que ya opera en el Camino de Santiago, nace con el objetivo de auxiliar a los peregrinos que se encuentren con algún problema durante su ruta.

Son las unidades de mando, planificación, dirección, ejecución, gestión, coordinación y control de los servicios a nivel provincial o, en el caso de Ceuta y Melilla, el de los términos municipales. Están compuestas por varias Compañías territoriales y Unidades u órganos funcionales.

Sarria y el Año Santo 

Desde la administración local agradecieron a la Casa Real la visita a Sarria "neste importante ano Xacobeo 2022". La visita coincide con la celebración del Año Santo y Sarria es precisamente una de las principales localidades de Galicia en la ruta jacobea, siendo cada año el lugar elegido por miles de caminantes para iniciar su peregrinación.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?