Felipe VI pidió a su padre que acompañara a doña Sofía a la boda de Jordania

Con la condición de mantener la máxima discreción y de mostrar empatía con su esposa

Los reyes, Doña Sofí y Juan Carlos I en la boda de Hussein de Jordania.
Los reyes, Doña Sofí y Juan Carlos I en la boda de Hussein de Jordania.
  1. Una vieja amistad
  2. Una conversación normal
  3. Falta de movilidad 
  4. Primer encuentro desde Grecia
Royal Hashemite Court.
Royal Hashemite Court.

Juan Carlos I asistió el jueves, junto a la reina Sofía, a la boda de Hussein de Jordania, heredero del trono hachemita. Como adelantó Monarquía Confidencial, Felipe VI y Letizia, que habían sido invitado, declinaron su presencia argumentando compromisos que atender, y dieron la representación de la corona española a la reina Sofía. 

Según ha sabido Monarquía Confidencial, la presencia de don Juan Carlos se concretó después de una llamada del rey Felipe VI, quien, estando en Barcelona levantó el teléfono para pedirle que acompañara a doña Sofía. Con una condición: mantener la máxima discreción y mostrar empatía con su esposa. 

Una vieja amistad

Don Juan Carlos mantuvo una estrecha amistad con el fallecido rey Hussein de Jordania, padre del actual monarca, Abdalá II, y abuelo del novio.

Su entorno asegura a Monarquía Confidencial que “la relación entre Hussein I y don Juan Carlos era maravillosa. Es algoque no tiene que esconderse. Por eso, Abdalá II le invitó a la ceremonia de su hijo”. 

Una conversación normal

En relación a la conversación telefónica que mantuvieron Felipe VI y su padre don Juan Carlos, las fuentes consultadas confirman que no existió tensión alguna. 

Es más, ambos conversaron tranquilamente sobre cómo se encontraban, y don Juan Carlos preguntó por sus nietas. 

Aunque Leonor y Sofía no tienen una relación fluida con su abuelo, el emérito llamó por teléfono a la princesa de Asturias para felicitarle por su graduación en Gales, además de darle algunos consejos de cara a su ingreso en la Academia General Militar el próximo 17 de agosto. Y, además, ha solicitado poder asistir a la jura de la Constitución, el próximo mes de octubre. 

Falta de movilidad 

Don Juan Carlos y la reina Sofía llegaron el jueves, en torno a las 14:45 horas, al palacio Zahran, donde se celebró la ceremonia. El emérito apareció entonces con un andar “torpe”, con bastón y apoyado en su asistente, al igual que en otras ocasiones, como por ejemplo en Sanxenxo a donde acudió recientemente para navegar. 

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, a su llegada a la boda.ROYAL HASHEMITE COURT.
Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, a su llegada a la boda.ROYAL HASHEMITE COURT.

Sin embargo, dentro del palacio, al recorrer los pasillos y los jardines que llevaban al salón donde iba a tener lugar el enlace, tuvo que usar una silla de ruedas. 

 

De esta manera, los fotógrafos de la corte real Hachemita capturaron una imagen del monarca que nunca se ha visto en España, del rey Juan Carlos usando silla de ruedas para moverse sin una causa conocida como la operación de rodilla de 2018.

Primer encuentro desde Grecia

Don Juan Carlos y doña Sofía podían haber coincidido también en la coronación de Carlos III de Inglaterra, pero un exceso de aforo en los actos los dejó finalmente. 

El desplazamiento a Jordania es el primero desde que el emérito viajó a Atenas para acudir al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina, el pasado 16 de enero. 

Por otro lado, Jordania es un lugar especial para los reyes eméritos que, entre otros países, viajaron hasta allí en su luna de miel.

Invitados de otras casa reales a la ceremonia. Royal Hashemite Court
Invitados de otras casa reales a la ceremonia. Royal Hashemite Court

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato