Carlos III de Inglaterra llamó a Juan Carlos I para disculparse por no poder invitarle a su coronación

La falta de espacio en Westminster impide que los eméritos asistan a un acto en el que sí estarán presentes Felipe y Letizia

Juan Carlos I.
Juan Carlos I.

 

 

 

  1. Visita a Londres
  2. Viaje a Sanxenxo
  3. Entrenamientos
El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi el Domingo de Resurrección
El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi el Domingo de Resurrección

Las dudas que todavía giraban en torno a si don Juan Carlos si asistiría o no en Londres a un almuerzo privado con Carlos III, al no poder estar presente en la coronación por cuestión de aforo, se han clarificado: finalmente tampoco habrá, a corto plazo, encuentro entre ambos. 

Según han revelado a Monarquía Confidencial fuentes cercanas a don Juan Carlos, el rey Carlos ha mantenido una conversación telefónica con don Juan Carlos para disculparse por no poder invitarle al acto en la Abadía de Westminster, a la que sí acudirán Felipe VI y doña Letizia.

“Es una cuestión institucional. A Carlos III le duele que, siendo familia, haya tenido que prescindir de su presencia el próximo 6 de mayo, pero es que no hay espacio suficiente para los invitados”, cuentan las fuentes citadas. 

Cabe recordar que, además de los lazos familiares, don Juan Carlos y el monarca británico mantienen una estrecha relación, como ya demostraron el pasado mes de septiembre con motivo del funeral de Isabel II, al que también asistieron don Felipe, doña Letizia y Doña Sofía. 

Esa relación viene también de las estancias de verano que pasaron en Palma de Mallorca, en el palacio de Marivent, los entonces príncipes Carlos y Diana, con sus dos hijos, Guillermo y Enrique.

Visita a Londres

El emérito, que se ha trasladado a Londres para cenar con unos amigos en un club privado y vivir el partido de Champions entre Chelsea y Real Madrid, viajará hoy a Vigo donde aterrizará a mediodía. 

Don Juan Carlos acudió a un exclusivo club junto a varias personas más, el club Oswald, situado en el centro de la capital británica, entre cuyos selectos miembros figuran la reina consorte Camilla, el Príncipe Guillermo y el ex primer ministro británico Boris Johnson.

El padre de Felipe VI fue visto abandonar el local acompañado de dos guardaespaldas, que le ayudaron en sus movimientos, y a continuación subió a un vehículo, desde el que saludó a los periodistas presentes.

La estancia del emérito en Londres era esperada ya que con anterioridad se especulaba con que pudiera acudir noche al choque entre el Real Madrid y el Chelsea en la Champions.

 

Asimismo, se había señalado que Don Juan Carlos iba a mantener un almuerzo privado con Carlos III, pero la embajada británica en Madrid negó este extremo, y lo mismo ha hecho Buckingham.

Viaje a Sanxenxo

Como ya adelantamos en ECD, está previsto que el emérito aterrice en Vigo este miércoles, 19 de abril, a mediodía. 

Su plan es unos días en Sanxenxo junto a sus amigos, y disfrutar de la regata que se celebrará en la localidad gallega el 22 y 23 de abril, en la que está previsto que capitanee, el ‘Bribón'.

Se trataría del segundo viaje a España desde su marcha a Emiratos Árabes en agosto de 2020, que en principio deseaba realizar en mayo pero que ha adelantado al mes de abril para no interferir en la campaña electoral de las municipales y autonómicas.

Entrenamientos

Tal como se contó en estas páginas, en un primer momento don Juan Carlos barajó la posibilidad de desplazarse en Semana Santa a Sanxenxo, para, además de reencontrarse con amigos como Pedro Campos, volver a subir al Bribón y navegar en aguas del Atlántico. Y, teóricamente, la ‘prohibición’ de La Zarzuela le habría hecho cambia los planes. 

Pero por otro lado, La Zarzuela se vio ‘obligada’ a autorizar el viaje tras filtrarse la foto con la infanta Elena el domingo de Pascua en una iglesia de Abu Dabi.

Según se contó en estas páginas, la participación en esta regata tiene que ver la necesidad de don Juan Carlos de entrenar y ponerse en forma para competir en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros, en la que se ubica su barco, que se celebrará en aguas no españolas: en la isla de Wight, en el sur de Gran Bretaña, entre el 31 de agosto y 8 de septiembre. 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato